Monday, 30/11/2020 | 5:28 UTC-6
InterSIP Noticias

MANTENDRÁN CERRADOS LOS PANTEONES PARA EVITAR UN ALZA EN LOS CONTAGIOS POR COVID-19

MANTENDRÁN CERRADOS LOS PANTEONES PARA EVITAR UN ALZA EN LOS CONTAGIOS POR COVID-19

MANTENDRÁN CERRADOS LOS PANTEONES PARA EVITAR UN ALZA EN LOS CONTAGIOS POR COVID-19

Por Rodrigo Jimenez

MANTENDRÁN CERRADOS LOS PANTEONES PARA EVITAR UN ALZA EN LOS CONTAGIOS POR COVID-19.

28 octubre 2020; Ciudad Acuña, Coahuila-. Si bien, existió la posibilidad de que los próximos días, los panteones fueran abiertos a la visita de los deudos, las condiciones climatológicas actuales, la disposición estatal por la elevación de casos covid en el estado y el hecho de que, quienes visitan los panteones son personas vulnerables, la Administración Municipal determinó mantener cerrados los tres panteones existentes en la ciudad.

Así, como medida preventiva tendiente a evitar un alza en el número de contagios, en reunión celebrada esta mañana del alcalde Roberto de los Santos Vázquez con los directores de protección civil Carlos Flores Diego, de panteones Gonzalo García Salas y con el secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona, fue tomada esta disposición.

Lo anterior, porque si bien Acuña registra curva aplanada en los casos covid y a la fecha ha disminuido el número de sepelios, con un promedio normal de tiempos sin pandemia, es un indicativo de que se está en una situación controlada, pero no por ello la población debe relajarse en este tema.

Mientras tanto, continúan los operativos en bares y cantinas y verificación de los negocios reactivados para el cumplimiento del horario de cierre y protocolos, con la recomendación a la comunidad para que, desde el hogar, recuerde a sus seres amados, con la instalación de un pequeño altar u otro motivo.

Así, la posibilidad de que los panteones fueran abiertos a la visita de las personas, durante los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, quedará sin efecto, privilegiando la salud de la población y manteniendo las medidas preventivas y protocolos para evitar un alza en los contagios por covid-19.

 

About