Monday, 30/11/2020 | 3:54 UTC-6
InterSIP Noticias

OCUPA MADERO PRIMEROS LUGARES ESTATALES

OCUPA MADERO PRIMEROS LUGARES ESTATALES

Por Alberto Casas

28 octubre 2020; Francisco I. Madero, Coahuila.-El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez destacó que el manejo honesto de la Administración Municipal ha llevado a que Francisco I. Madero escale posiciones a nivel estatal y ocupe los mejores lugares, teniendo como consecuencia un municipio más ordenado.

“Podemos decir que Madero se ubica entre los 100 mejores municipios de todo el país en transparencia, pues logramos una calificación de 97.25 de los aspectos que contabilizan a nivel federal. Esto es destacable porque hace dos años la calificación era apenas de 20 y cerramos el año pasado con un 90”, señaló.

“Reconozco el trabajo del personal asignado al área relacionada con el ICAI; el empeño puesto para mejorar la calificación del municipio en más del 400 por ciento y que eso contribuya a incrementar la confianza de la población en el Gobierno que presido”, dijo el presidente municipal.

Mencionó que son varios aspectos en materia informativa los que se tienen que subir a la Plataforma Nacional de Transparencia y son evaluados en la Ciudad de México, “y nosotros no podemos influir en la calificación más que con el cumplimiento de esos parámetros.

Y hemos cumplido porque mi propósito es recuperar la confianza de las y los maderenses en sus autoridades municipales”.

Por lo que hace al manejo de la hacienda pública, el municipio se ubica en el cuarto lugar a nivel estatal, lo que refleja que se ha mejorado en la comprobación de gastos, en el manejo de los recursos y en la aclaración de dudas o inconsistencias sobre las finanzas.

“En el rubro de seguridad, de acuerdo a las estadísticas de la Mesa Estatal de Seguridad, ocupamos el primer lugar estatal porque han disminuido los índices delictivos, no tenemos homicidios ni se registran delitos de alto impacto. Vivimos en el municipio más seguro”, dijo.

Ávalos Rodríguez señaló que estos resultados se logran cuando se hacen bien las cosas, pensando en el compromiso con el pueblo de Madero y no desarrollando acciones egoístas y de provecho personal.

About