Saturday, 5/12/2020 | 11:23 UTC-6
InterSIP Noticias

“Lobos al Rescate” UAdeC

“Lobos al Rescate” UAdeC

Post by relatedRelated post

“Lobos al Rescate” UAdeC

Liliana García Navarro

LILIANA

La Educación a nivel superior es de suma importancia hoy en día, el decidir con anticipación la carrera a seguir terminando el bachillerato suele ser algo difícil, mas no imposible.

Al menos aquí en el estado de Coahuila somos afortunados al contar con la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Coahuila, que además de ser una excelente opción para seguir con un nivel académico alto, es una comunidad que ofrece una gran gama de opciones a elegir para continuar formándose no solo a nivel académico sino también social, cultural, de honestidad y con valores.

siendo un gran ejemplo para todo México.  siendo muy importante para la formación de los estudiantes que el día de mañana serán excelentes profesionistas, pero sobre todo excelentes personas con valores que hoy en día son muy importantes para su formación.

Además, La Universidad Autónoma de Coahuila tiene el primer y único lugar en calidad académica al adquirir los primeros y únicos ocho lugares en el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, conocido por sus siglas como EGEL, siendo la única universidad de las 38 cabeceras municipales de Coahuila.

Coahuila es muy afortunado de contar con el compromiso social y voluntariado de los “Lobos al Rescate” quienes han hecho una excelente labor comunitaria beneficiando a muchos coahuilenses.

Solo por nombrar algunos beneficiados de esta excelente labor han sido. Las colonias Las Teresitas, Nuevo Teresitas, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa y Valle Escondido, Asimismo, en una suma de esfuerzos, universitarios y vecinos de ambas colonias colaboraron para realizar diversas actividades como la limpieza de áreas comunes, reforestación de áreas verdes, elaboración de huertos familiares, pintura en diversos espacios públicos y platicas de salud bucal.

También ayudando al medio ambiente los “Lobos al Rescate” en favor de la conservación de la Sierra de Zapalinamé y de la comunidad de las colonias del sector poniente que rodean el Centro Polivalente “Francisco Villa”, de la UA de C.

Cabe destacar que la Coordinación General de extensión universitaria de la UA de C busca fomentar la formación integral de los estudiantes y refrendar compromiso de la universidad con la sociedad coahuilense, a través de diversas acciones sustentadas en el Eje 2 del Plan de Desarrollo Institucional Formación Integral: Derechos Humanos, Equidad de Género y Educación para el Desarrollo Sustentable, promovido por el rector Jesús Salvador Hernández Vélez.

Hablando en el tema de la pandemia del Covid-19, también han sido contadas aquellas universidades del país que han tenido su compromiso social y voluntariado con la única diferencia en que UAdeC ha hecho mucho más que las demás o mejor dicho de las cuatro que se unieron para la lucha contra el Coronavirus Covid-19.

La Coordinación General de Extensión Universitaria de la UAdeC ha estado apoyando a la población vulnerable con despensas, cubrebocas, gel antibacterial (elaborado por la misma universidad), y cloro.

También algunas facultades, así como sus tres Hospitales Universitarios se transformaron en centros coadyuvantes en atención médica y psicológica de coahuilenses afectados por el Covid-19, así como la investigación experimental en el uso de plasma en pacientes recuperados para encontrar la vacuna así como la aplicación de Ruxolitinib que combate el virus, y la orientación a la población de prevención así como la atención en las redes sociales, y sus estaciones de radio universitario en Saltillo y Torreón.

Podemos estar tranquilos ya que a pesar de la pandemia que actualmente existe en nuestro país la Universidad Autónoma de Coahuila sigue haciendo su labor social y comunitaria por medio de las redes sociales a distancia, pero muy cerca los “Lobos al Rescate” de las y los coahuilenses. www.intersip.org