Monday, 30/11/2020 | 3:58 UTC-6
InterSIP Noticias

CONMEMORA AYUNTAMIENTO EL 110 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

CONMEMORA AYUNTAMIENTO EL 110 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

CONMEMORA AYUNTAMIENTO EL 110 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Por Alberto Casas

CONMEMORA AYUNTAMIENTO EL 110 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA (1)

21 noviembre 2020; San Pedro, Coahuila.-Al cumplirse el CX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de San Pedro llevo a cabo un acto cívico para conmemorarlo, con la presencia de autoridades municipales y educativas, ante el busto de don Francisco I. Madero, en la plaza principal de San Pedro.

La ceremonia cívica se realizó este viernes 20 de Noviembre ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Job Esaú Salazar Pérez, en representación de la alcaldesa, la Dra. Paty Grado; además del síndico de Mayoría, el Dr. Leonardo Rosales, el titular de la Subdirección Servicios Educativos en San Pedro, el Prof. José Luis Farías Ávila, la Tesorera Ana Montserrat Araiza González, y funcionarios municipales.

El Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Job Esaú Salazar Pérez, dio una breve reseña de Don Francisco I. Madero, iniciador de la Revolución Mexicana, donde destacó que los sampetrinos fueron los primeros seguidores del señor Madero.

“El 20 de noviembre de este año 2020 no debemos olvidar las causas que orillaron a Madero y miles de mexicanos a levantarse en armas contra la opresión del tirano Porfirio Díaz, no debemos olvidar que la Revolución fue un movimiento que tuvo su origen en una profunda lucha social; aquí en San Pedro nació el grito de Viva Madero que resonó en todo México y levanto a todo un pueblo”; reafirmó Salazar Pérez.

Se llevó a cabo una ceremonia cívica donde se contó con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana,  mientras que por parte del Oficial Armando Ramírez, dirigió el Juramento a la Bandera. Se contó además con la participación del Profesor Leonel Varela, quien entonó el himno nacional ante los presentes.

 Una vez concluida la ceremonia cívica, las autoridades municipales y educativas colocaron una ofrenda floral en el busto de Don Francisco I. Madero, donde rindieron la Guardia de Honor, conmemorando de esta manera los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana.

 

About