Monday, 30/11/2020 | 4:11 UTC-6
InterSIP Noticias

Exhorta alcalde a obedecer las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19

Exhorta alcalde a obedecer las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19

Exhorta alcalde a obedecer las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19

Por Rodrigo Jimenez

Exhorta alcalde a obedecer las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19

21 noviembre 2020; Piedras Negras, Coahuila.-Ante el preocupante aumento de contagios y fallecimientos derivados del Covid-19 en Piedras Negras, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y obedecer las medidas sanitarias para prevenir los contagios, asimismo, anunció que el control y vigilancia de la actividad comercial e industrial seguirá siendo estricto.

Bres Garza expresó que, debemos seguir extremando todas nuestras precauciones en materia de Covid-19 y tomar en cuenta varias situaciones que se están dando, como el caso del Hospital General Dr. Salvador Chavarría donde de la noche a la mañana aumentaron en el número de hospitalizados dramáticamente.

“En este momento tenemos el 50% de las camas ocupadas en los hospitales, tanto del Seguro Social, del Hospital General Dr. Salvador Chavarría y el hospital privado que también presta servicios en esta área de Covid y tenemos que mantenernos muy alertas”, enfatizó Bres Garza.

Vemos el movimiento en la ciudad, comercial e industrialmente hablando, normal vemos el tráfico, sabemos y entendemos nuestras obligaciones diarias, pero queremos apelar nuevamente a no bajar la guardia, porque hay muchos casos y se están dando en todas partes.

“Quiero apelar a que, en estas próximas festividades de la próxima semana de “Acción de Dar Gracias” en los Estados Unidos, las personas no viajen, es la misma recomendación que hace el Centro Nacional de Control de Enfermedades de los propios Estados Unidos que es la CDC por sus siglas en inglés”, indicó el alcalde.

Asimismo, dio a conocer que, se amanece con 254,000 decesos en los Estados Unidos y 100,00 en México, por lo que, si se toman en cuenta la cantidad de habitantes entre ambas naciones sería equivalente la cantidad de personas que fallecieron por Covid-19. Ante ello, el alcalde indicó que, “seguimos apelando e insistiendo, habrá filtro en los puentes internacionales en aras de mantener estricta vigilancia en quien cruza los motivos y que cumplan con todos los requerimientos en materia de salud.”

Enfatizó que, se seguirá siendo estrictos y vigilantes en materia de la actividad comercial e industrial en nuestra frontera y de que todos acaten las normas que cuidan nuestra salud, que cuidan el bienestar de nuestras familias, que no estamos pidiendo nada más que al cuidarte, te cuidas a ti y nos cuidas a todos.

En cuanto a tomar medidas más estrictas para reducir los contagios, el alcalde señaló que las medidas se toman de acuerdo a la cantidad de contagios, pero señaló que no se puede variar es la cantidad de camas existentes, ya que en Piedras Negras solo se tienen 82 camas disponibles, por lo que a partir del contagiado y enfermo serio número 83 no habría en donde atenderlo.

About