Monday, 30/11/2020 | 4:05 UTC-6
InterSIP Noticias

REFUERZAN ACCIONES CON NEBULIZACIONES ESPACIALES EN EL EJIDO SAN ESTEBAN

REFUERZAN ACCIONES CON NEBULIZACIONES ESPACIALES EN EL EJIDO SAN ESTEBAN

REFUERZAN ACCIONES CON NEBULIZACIONES ESPACIALES EN EL EJIDO SAN ESTEBAN

Por Alberto Casas

REFUERZAN ACCIONES CON NEBULIZACIONES ESPACIALES EN EL EJIDO SAN ESTEBAN

21 noviembre 2020; San Pedro, Coahuila.-Dentro de las acciones que viene realizando el departamento de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, para combatir el dengue en el municipio de San Pedro, se reforzaron las acciones con nebulizaciones espaciales en la comunidad rural de San Esteban, donde se han detectado casos confirmados de dengue.

El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal, mencionó que por indicaciones de la alcaldesa Paty Grado, se tomaron acciones en la comunidad rural de San Esteban, donde de igual manera se estuvieron llevando los diversos protocolos para la prevención del dengue, como se ha venido realizando tanto en la ciudad como en otras comunidades.

De forma permanente el personal de Vectores de Salud Municipal, continúa trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número7, realizando las acciones preventivas correspondientes, no solo con nebulizaciones espaciales, sino también con la entrega de abate granulado.

Quirino Álvarez, dijo que se están enfocando a cubrir con nebulizaciones en aquellos lugares donde permanezca la aparición de casos positivos de dengue, para seguir ofreciendo mayor seguridad a los habitantes de estos sectores del municipio de San Pedro, esto como parte de las acciones que continuarán para la prevención del dengue.

Es muy importante que los ciudadanos colaboren en estas acciones, que cuando escuchen las camionetas que realizan la nebulización, abran sus puertas y ventanas, para que el químico pueda ingresar y atacar a los mosquitos, de lo contrario solo se fumiga en el exterior de las viviendas, pero por lo regular los mosquitos se quedan resguardados en el interior de los hogares.

Exclamó el Jefe de Salud Municipal, que al realizar las nebulizaciones, tiene un olor fuerte, pero este no es dañino para el ser humano, el olor es solo para que pueda ser detectado. Por eso se invita a que abran sus puertas y ventanas para poder combatir completamente al mosquito transmisor del dengue.

 

About