Monday, 30/11/2020 | 5:05 UTC-6
InterSIP Noticias

Banderazo de arranque a la instalación de alumbrado público en la Colonia Los Pinos

Banderazo de arranque a la instalación de alumbrado público en la Colonia Los Pinos

Banderazo de arranque a la instalación de alumbrado público en la Colonia Los Pinos

Por Rodrigo Jimenez

Banderazo de arranque a la instalación de alumbrado público en la Colonia Los Pinos

 

22 noviembre 2020; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del  viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó el banderazo de arranque a la electrificación e instalación de alumbrado público con luminarias LED en la colonia Los Pinos, mismo que se realiza con una inversión de $2,086,000 pesos y dará por concluida la segunda etapa de instalación de luminarias LED en Piedras Negras.

En primer término, el Ing. Roberto Reyna, encargado del área de iluminación de Obras Públicas, detalló que la electrificación de la colonia Los Pinos, consiste en la instalación de 141 luminarias de 72 Watts, marca Phillips, desde la calle Secuoya a la calle Chapultepec, incluyendo lo que es la entrada principal, la calle Ramírez Mijares, con una inversión de 2,086,000 pesos.

“Esta colonia cuenta con tres bulevares que contarán con arbotantes de 9 metros y todo lo que es el cableado subterráneo totalmente nuevo; este proyecto se encuentra dentro del polígono del FAIS o Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social”, agregó. De igual forma, el alcalde, Claudio Bres, enfatizó que, es fácil decir que se van a instalar 27 nuevos arbotantes, 2000 m de cable de aluminio, además de 67 piezas de brazos, 141 fotoceldas y 141 luminarias de tipo LED de la marca Phillips, pero con esta electrificación se terminan 2 años de instalación de luminarias.

“Dije desde un principio, sostengo ante todos que, no se concesionó el servicio de iluminación pública a una empresa, que el municipio se hubiese ahorrado cerca de 84 millones de pesos, pero el ahorro lo tendremos nosotros, durante el resto de los años en adelante, producto de menores costos en energía eléctrica y de la calidad del tipo de iluminación que se va a instalar”, enfatizó Bres Garza.

Agregó que, el próximo año, iniciando enero, uno de los principales e iniciales contratos que el Municipio va a otorgar será el del alumbrado público, para terminar el 100% de Piedras Negras, para el mes de abril, mayo o junio, en colonias, calles, avenidas, bulevares, parques públicos, espacios deportivos.

Aunado a ello, el alcalde mencionó que, la Comisión Federal de Electricidad está terminando el censo que ha venido levantando de lo que Piedras Negras viene haciendo en materia de iluminación durante estos dos ejercicios, para a partir de que termine, nos bajará en x porcentaje el costo del pago que el Municipio realiza mes a mes en materia de alumbrado público.

“Pero, aunado a eso, tenderemos mejor calidad de iluminación, que es lo más importante, mayor seguridad y en muchos de los casos, como escucharon ustedes, instalar postes e instalar brazos donde no existían. Mientras que se cambian 141 luminarias de toda esta colonia Los Pinos, se instalan 27 postes que no había y se instalan 41 brazos que tampoco habían”.

Cabe desatacar que, con esta electrificación e instalación de luminarias LED, Los Pinos reciben la pavimentación de toda la calle Mijares y recibe un parque.

About