Friday, 22/1/2021 | 12:42 UTC-6
InterSIP Noticias

Estímulos fiscales para la frontera benefician a la sociedad: CBG

Estímulos fiscales para la frontera benefician a la sociedad: CBG

Estímulos fiscales para la frontera benefician a la sociedad: CBG

Por Rodrigo Jimenez

Estímulos fiscales para la frontera benefician a la sociedad CBG

 

29 noviembre 2020; Piedras Negras, Coahuila-Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la extensión de los estímulos fiscales para la zona fronteriza del país hasta el 2024, el alcalde de Piedras Negras lo calificó como un acierto, que beneficia a la sociedad de esta zona.

El alcalde, expresó que esta acción del presidente de México, les da garantías a las fronteras durante sus seis años de gobierno, porque lo prorroga hasta el 2024, de seguir con incentivos que dinamicen todavía más la economía de los fronterizos. “8% de IVA en lugar de 16; 20% del Impuesto Sobre la Renta, en lugar del 32; gasolinas más baratas que en el interior de la república mexicana, nos da garantías de que, así como vemos un Piedras Negras muy dinámico en forma económica, esto siga creciendo cada vez más”, enfatizó Bres Garza.

Agregó que, los números del Instituto Mexicano de la Competitividad, los números que el Municipio tiene en materia de sus finanzas, le da certeza para la inversión de industria y de comercios, como ejemplo, tenemos vísperas muy importantes de grandes centros comerciales que ya van a arrancar su construcción y de nuevas empresas que vienen.

“Esto simplemente nos sigue dando la garantía de que los próximos años en Piedras Negras va a haber un futuro promisorio, esto tiene que ver con mejor empleo y más remunerado.

Al haber mayor demanda de empleo, los salarios se ven mejorados en todos los aspectos. Esto al final de cuentas, a la sociedad, le beneficia bastante”, afirmó.

About