Friday, 22/1/2021 | 12:34 UTC-6
InterSIP Noticias

Importante crecimiento industrial y habitacional en Monclova

Importante crecimiento industrial y habitacional en Monclova

Importante crecimiento industrial y habitacional en Monclova

Por Gregorio Esparza

Importante crecimiento industrial y habitacional en Monclova

 

29 noviembre 2020; Monclova, Coahuila.-Atendiendo las necesidades que requiere el crecimiento industrial y de vivienda en Monclova, el alcalde Alfredo Paredes López realizó un recorrido de supervisión por el bulevar Susan Lou Pape, en donde se instalan 52 arbotantes, la obra se realiza en sinergia con el Gobierno del Estado.

 

El recorrido se hizo por parte del jefe de la comuna y por el director de Alumbrado Público, Daniel Moyeda, quien informó que ya se tiene un 40 por ciento de avance y se calcula que en un lapso de 12 días, la totalidad del alumbrado quedará terminada.

 

El munícipe destacó la importancia de alumbrar esta vialidad, porque que será una alternativa más para atraer empresas y para el crecimiento de la mancha urbana  en materia de construcción de vivienda y porque conecta el área comercial del paseo Monclova, con el sector oriente de la ciudad.

 

En relación a la obra de alumbrado, explicó que el Gobierno del Estado provee los materiales, como son arbotantes, el cable eléctrico y las bases prefabricadas, mientras que el municipio de Monclova aporta la mano de obra, agregó que los arbotantes que ya existían se encuentran en malas condiciones y algunas lámparas ya no estaban funcionando.

 

Todo el material que se retire será rehabilitado para posteriormente ser colocado en áreas donde hace falta iluminación, y así no descuidar otras zonas de la ciudad; como dato adicional, el presidente municipal dijo que este año se alumbraron más de 23 kilómetros en áreas de la ciudad donde no existía alumbrado y eso es un gran avance, señaló.

About