Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Banderazo de arranque para la reposición de atarjeas

Banderazo de arranque para la reposición de atarjeas

Por Gregorio Esparza

Banderazo de arranque para la reposición de atarjeas1

04 diciembre 2020; Monclova, Coahuila.-La colonia Miravalle uno será sometida a una serie de rehabilitaciones y recuperación de áreas verdes, anunció el alcalde Alfredo Paredes López, durante el arranque de obra para la reposición de atarjeas y 8 descargas en 124 metros lineales  la calle Colombia, que beneficiará a 60 personas que habitan en esta arteria.

 

La profesora María Elena Guerra, en representación de los vecinos, agradeció al munícipe por el cambio de tubería, que desde hace algunos años estaba  causando problemas, derivados de algún taponamiento que provocaba que las aguas negras regresaran al interior de los domicilios, con las molestias y riesgo a la salud que esto representa.

 

También hizo del conocimiento al jefe de la comuna, sobre el problema que representa la acumulación de basura y maleza en terrenos ubicados en la parte posterior de un complejo de centros comerciales y una cadena de salas de cine, así como la desaparición de las áreas verdes que existían en cada esquina, en los inicios de esta colonia.

 

La respuesta de Alfredo Paredes, presidente municipal de Monclova, fue inmediata, al anunciar que no solo llevaran a cabo la reposición de la tubería que presenta desperfectos debido a su antigüedad, sino que también se trabajará en la rehabilitación de los paseos, la reposición de algunos registros dañados, la poda de árboles, el cambio de luminarias que están fallando o sin funcionar y trabajos bacheo.

 

En lo que se refiere los terrenos baldíos que han sido convertidos en basureros, ayer mismo se procedió a la limpieza, así como iniciar con el procedimiento para la recuperación de las áreas verdes.

 

“Vamos a entrar para rehabilitar la mayor parte de los paseos, con el único objetivo de generar mejores condiciones de vida a través de un entorno más ordenado”, dijo el alcalde, al tiempo que pedía a los habitantes de este sector, que apoyen a las autoridades cuidando de los árboles, y reportar lámparas y todo lo que se encuentre en mal orden.