Saturday, 17/4/2021 | 8:07 UTC-5
InterSIP Noticias

Tenemos un buen Líder

Tenemos un buen Líder

Post by relatedRelated post

Tenemos un buen Líder

Por Liliana García Navarro

LILIANA

El estar a cargo de un municipio como Alcalde no es tarea fácil; es muy cómodo opinar sin saber la posición que se tiene en un cargo público y difícil mas no imposible para nuestro Alcalde de Saltillo, Coahuila el Ing. Manolo Jiménez Salinas; quien a velado y trabajado duramente en su cargo en estos 3 años por los saltillenses y como muestra solo basta mencionar algunos rubros importantes  como lo es la salud, seguridad, economía, obras,  y que ha estado personalmente al frente sabiendo liderar con inteligencia nuestro municipio de Saltillo.

En el tema de salud ha sabido enfrentar tomando decisiones muy importantes para cuidar de los saltillenses, con más de 300 vigilantes de la salud quienes vigilan que los comercios sigan los protocolos de salud ante el Covid-19 con el programa “Echados Pa’ Delante” Saltillo.

También creo la ruta de la salud enfocada al transporte gratuito del personal médico y operativo de los hospitales COVID -19 de la ciudad.

Más de 200 acciones de sanitización en hospitales, centros comerciales, mercados, puntos de pagos de servicios, plazas públicas y equipamiento urbano; instalación de lavamanos portátiles y túneles sanitizantes en sitios públicos estratégicos de mayor afluencia de peatones.

Se establecieron 14 filtros al interior y en las entradas del municipio con operativos para tomar la temperatura de los automovilistas, vigilar el cumplimiento del uso de cubrebocas por decreto.

En obras está el programa “Saltillo se prende” llegando a la fecha con una totalidad con más de 55 mil luminarias que fueron sustituidas a lámparas LED, dándole cumplimiento al eje Saltillo Inteligente respondiendo a los compromisos con la ciudadanía.

En economía con el programa “Echados Pa’Delante” se otorgaron créditos populares, complementos al salario, empleo temporal y becas, por mencionar algunos, los cuales han sido de gran beneficio para miles de familias saltillenses.

En Saltillo se alcanzó un equilibrio entre la reactivación económica y el cuidado a la salud, ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

El Alcalde de Saltillo, el Ing. Manolo Jiménez Salinas; se mantiene entre los mejores tres Alcaldes de México por las acciones tomadas para prevenir los efectos del Covid-19, dentro de la Encuesta de Presidentes Municipales Covid-19 de la firma Caudae Estrategias, empresa dedicada a valorar proyectos políticos o empresariales a un buen éxito.

En seguridad Saltillo destaca siendo una de las 5 ciudades más seguras del país de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Además de acuerdo al INEGI Saltillo es la ciudad más segura de Coahuila.

Hoy Saltillo es reconocida por instituciones como el IMCO, el INEGI y diversos estudios de opinión como una de las mejores ciudades para vivir en México.

Debemos estar orgullosos de contar con un Alcalde honesto, transparente, trabajador, de palabra, responsable, comprometido, “Echado Pa’Delante” porque él, sí que cumple con las y los ciudadanos saltillenses.

Se pone la camiseta estando para Saltillo ante cualquier adversidad como lo es la pandemia del Covid-19, sabe liderar una ciudad sin titubear en nada, además transmite esa tranquilidad de que en Saltillo siempre estaremos como dice él, “seguros y en orden”. www.intersip.org