Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Invita UAdeC al Curso-Taller “Aula Invertida”

Invita UAdeC al Curso-Taller “Aula Invertida”

Por Jorge Moreno

Invita UAdeC al Curso-Taller “Aula Invertida”

10 enero 2021; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua de la Dirección de Asuntos Académicos, invita al Curso-Taller “Aula Invertida” que se llevará a cabo de manera virtual durante el mes de enero de 2021.

La actividad está dirigida a docentes de la UAdeC y tiene como objetivo proporcionar a los participantes el recurso pedagógico que les permita personalizar la enseñanza de acuerdo a las necesidades, estilos de aprendizaje y situaciones particulares de los estudiantes, incrementando la interacción entre alumno-maestro y alumno-alumno.

La clase invertida (Flipped Classroom) es un modelo pedagógico con enfoque integral y constructivista que pretende aumentar el compromiso y la implicación de los estudiantes con los contenidos curriculares para la mejora de su comprensión conceptual.

Además, mezcla recursos digitales con los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje, haciendo énfasis en la interacción, las discusiones, debates, proyectos y el trabajo colaborativo que realizan los estudiantes en el aula y en casa, para así lograr una mejor comprensión de los temas.

El curso-taller será impartido por la docente de la UAdeC, Dra. Erika Carrizales Ruiz, las sesiones se llevarán a cabo de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de enero de 2021 en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Los interesados inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/RegistroCursoTallerAulaInvertida2021 y llenar un formulario; para más información comunicarse a los teléfonos (844) 410 0277 y (844) 415 2951 o escribir al correo capacitaciondocente@uadec.edu.mx.