Saturday, 16/1/2021 | 21:52 UTC-6
InterSIP Noticias

ABRIRÁN UN ACCESO DE LA MACROPLAZA

ABRIRÁN UN ACCESO DE LA MACROPLAZA

ABRIRÁN UN ACCESO DE LA MACROPLAZA

Por Rodrigo Jimenez

ABRIRÁN UN ACCESO DE LA MACROPLAZA

 

12 enero 2021; Acuña, Coahuila.- En atención a solicitud de personas adultas mayores, será abierto un acceso de la macroplaza, por el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, para que, quienes desciendan del transporte público o residan en colonias cercanas, puedan llegar con mayor facilidad a la presidencia municipal y cumplir, como es su interés, con el pago de sus contribuciones o a realizar algún trámite en las instancias municipales.

Los argumentos de las personas adultas mayores es que, por tradición acuden los primeros meses del año a cumplir con su responsabilidad y que usan el transporte público Acubus, pero al mantenerse cerrado el principal acceso, por la pandemia por COVID-19, se exponen a caminar un trayecto que si bien, para los jóvenes y adultos no resulta largo, si lo es para quien tiene alguna limitación física o algún padecimiento en su estado de salud.

Sobre el particular, el secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona, dio las instrucciones para la apertura de un acceso, que será utilizado tanto por las personas adultas mayores como por la población en general, en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, de lunes a viernes, en que concluyen labores las dependencias de mayor movilidad y trámites.

Además, en día sábado hasta las 2 de la tarde, en que cierran actividades la tesorería y catastro municipal, que hoy en día son las dependencias de mayor demanda, por los estímulos que ofrecen en el pronto pago del impuesto predial.

Cabe mencionar que, en el caso de las personas adultas mayores, actualmente les ofrecen un descuento del 50% en el predial del 2021, de una sola propiedad de casa habitación; descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años, con la entrega gratuita de póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos e incendios hasta por 105 mil pesos.

Beneficio que también reciben las personas con discapacidad o las personas que tienen bajo su cuidado a una persona con discapacidad; así como jubilados y pensionados. Para este sector poblacional se ha dispuesto de un módulo especial para su atención, con los protocolos sanitarios vigentes.

About