Saturday, 16/1/2021 | 20:33 UTC-6
InterSIP Noticias

Firma de convenio con empresas para pago del predial 2021 vía nómina

Firma de convenio con empresas para pago del predial 2021 vía nómina

Firma de convenio con empresas para pago del predial 2021 vía nómina

Por Rodrigo Jimenez

Firma de convenio con empresas para pago del predial 2021 vía nómina

12 enero 2021; Piedras Negras, Coahuila.-El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la firma de convenio con empresas de Piedras Negras, para el pago del impuesto predial 2021 con descuento vía nómina, lo que favorece a miles de trabajadores nigropetenses, que pueden acceder al beneficio del seguro de vivienda, con la ventaja de un pequeño descuento mensual.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, quien afirmó que, el pago del Predial es algo muy importante para el desarrollo económico de Piedras Negras, ya que contribuye a tener finanzas sanas y hemos visto que a través de los años se ha ido mejorando la situación crediticia, para el bien de todos nosotros.

“También por conducto del alcalde y del consejo de Desarrollo Económico Municipal, quiero decirles que a todos nos preocupa y nos ocupa, de que en Piedras Negras cumplamos con nuestra obligación del predial”, precisó.

En el mismo tenor, el C.P. Gustavo Gutiérrez García, Gerente General de Enambladora del Norte, en representación de las empresas, expresó que es muy grato ser parte de este tipo de programas, porque coadyuvan en hacer un Piedras Negras más competitivo.

“El poder pagar el predial a tiempo ayuda tanto a nuestros empleados con la seguridad que se obtiene para su vivienda, a través del seguro que se otorga, así como al Municipio, puesto que se pueden llevar a cabo las obras planeadas, para transformar a Piedras Negras”, señaló.

De igual forma, el alcalde, Claudio Bres, agradeció a los organismos empresariales participar con el Municipio, en este convenio, que tiene como objetivo principal para ayudar que, a través de la nómina de sus diferentes trabajadores, se les descuente el pago de su impuesto predial.

“Hace años que las administraciones municipales innovaron en Piedras Negras, otorgar durante los primeros de meses del año, un seguro de vivienda al pagar el predial, que ha demostrado sus bondades en diferentes hechos que se han presentado en nuestro municipio, como inundaciones o el incendio de una casa habitación”, enfatizó Bres Garza.

En este sentido, comento que, tan solo en los últimos años, se han vivido de las tres distintas situaciones: incendios, vientos huracanados e inundaciones; y destaco que, a todas las familias se les hizo válida la póliza.

Así mismo, el presidente municipal, hizo énfasis en que, el 100% de los recursos del impuesto predial son usados para obra, pero además son utilizados buscando garantizar doblarlos; durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre, vemos lo que el próximo año (en este caso 2021) vamos a invertir de ingresos propios.

“Si el año pasado logramos reunir 130 millones de pesos, para este año hemos hechos el compromiso de que sea todavía un poco más, 140 millones y con eso un servidor de ustedes sale, tanto con el gobierno del Estado, como con el Gobierno de México, a buscar doblar la cantidad.

El interés, es decir, yo tengo como municipio, 140 millones de pesos, que buscamos doblar en obras y así, hacemos una bolsa de 280 millones de pesos”, explicó.

Las empresas que firmaron el convenio son: Regal Beloit (Motores Jakel y Motores Fasco), Ensambladora del Norte, Neese de México, Rassini y Partes de Plástico.

About