Friday, 22/1/2021 | 11:56 UTC-6
InterSIP Noticias

ARRANCAN EL PROGRAMA “NO TE QUEDES ATRÁS”

ARRANCAN EL PROGRAMA “NO TE QUEDES ATRÁS”

ARRANCAN EL PROGRAMA “NO TE QUEDES ATRÁS”

Por Rodrigo Jimenez

ARRANCAN EL PROGRAMA “NO TE QUEDES ATRÁS”

13 enero 2021; Acuña, Coahuila.- Con la invitación a empresas y particulares a sumarse al proyecto “No te quedes atrás”, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, regidoras comisionadas a educación y la presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, presidieron la entrega simbólica de tabletas electrónicas y celulares a estudiantes de primaria y secundaria, para que continúen sus clases en línea sin ningún impedimento.

En el patio central de la presidencia municipal, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Educación, encabezada por Sergio Favela Gutiérrez, inició la entrega de los dispositivos mediante el Programa “No te quedes atrás”, que en un primer momento beneficiará a 265 alumnos, de igual número de equipo que fue donado por algunas dependencias municipales y particulares, por la empresa Oxxo y por la propia Administración.

Jornada a la que asistieron las regidoras comisionadas a educación Sandra Luz Murillo Rivas, Blanca Marcela Saucedo Robles y Karina Elizabeth Cruz Hernández; en representación de la empresa Oxxo el C. Alan Alejandro Luna Diego y la niña Yoselín Estrella Morales Sánchez, de la Primaria Justo Sierra.

Programa derivado de la situación de pandemia que prevalece, la imposibilidad de que algunos estudiantes accedan a clases presenciales y la necesidad de hacerlo de forma virtual desde casa, que ha generado que algunos niños y niñas al no tener los dispositivos necesarios, deserten o se quedan atrás.

En este marco, el alcalde sostuvo su deseo de que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de prepararse. Agradeció a los supervisores escolares que dan seguimiento y detectan a los niños y niñas que realmente necesitan de un dispositivo.

“Busquemos la forma de hacerles llegar un dispositivo, porque es importante que los niños y niñas desde casa puedan seguir aprendiendo. Esperemos que esta situación pase y ellos puedan regresar a las aulas. Toda la comunidad debemos estar al pendiente de nuestros niños, para que la mayoría reciban un aparato.”

Agradeció a la empresa Oxxo la donación de 65 celulares, a los funcionarios que se sumaron al programa y llamó a otros a adherirse y apoyar este proyecto, porque la necesidad es mayor y el propósito es que ningún niño ni niña se quede atrás, sino que tengan la oportunidad de seguir preparándose.

El mecanismo del programa lo explicó el director de educación Sergio Favela Gutiérrez, al citar que los supervisores escolares, a sugerencia de los directores acuden al domicilio de los alumnos, que no se han conectado a clases, por carecer de un celular o tableta.

About