Friday, 22/1/2021 | 12:07 UTC-6
InterSIP Noticias

Remodelación total del Gimnasio Municipal Santiago V. González

Remodelación total del Gimnasio Municipal Santiago V. González

Por Rodrigo Jimenez

13 enero 2021; Piedras Negras, Coahuila.-El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, hicieron entrega de la remodelación del ahora Gimnasio Municipal Santiago V. González, que ahora cuenta con un nuevo techo, iluminación, baños, duela, tableros, pizarras electrónicas, gradas, ventilación, una nueva fachada y estacionamiento pavimentado.

En primer término, el alcalde, Claudio Bres, hizo una mención especial a varias personas que se han distinguido por la promoción del baloncesto en Piedras Negras, como Rodrigo Andalón, Gerardo Montemayor, Ángel González y todos los que, de alguna manera, a través de las décadas han dedicado sus vidas al deporte.

“Gracias a ellos, el gobierno estatal y municipal voltearon sus ojos a no dejar que este inmueble todavía sufriera un deterioro mayor”, enfatizó. Agregó que, la remodelación de este inmueble inició desde arriba, con el techo, al que 39 años le habían cobrado ya la factura, provocando que se lloviera en muchos lugares, además de no que contaba con un aislante adecuado.

Bres Garza señaló que, este lugar no tenía ventilación y ahora tiene 4 enormes extractores; así mismo, cuenta con una nueva iluminación total del inmueble, sistema de sonido, tableros y las pizarras electrónicas.

“Los Amigos del Basquetbol, el municipio de Piedras Negras y el Estado, buscan que este recinto sea el semillero para próximas generaciones de amantes del basquetbol y que ahí, con el pasar del tiempo exista no una, sino más, fotografías de prominentes basquetbolistas de esta ciudad o de esta región”, enfatizó el alcalde.

Y aseguro que, en comodato, los Amigos del Basquetbol cuidarán este inmueble y lo harán florecer todavía más, mientras que el Ayuntamiento y el gobierno del Estado harán lo propio de que se nombre a gimnasio y no auditorio, “porque no queremos que, en este lugar, se vuelva a llenar de tierra para un rodeo o que se utilice para otra cosa que no sea deporte.”

En el mismo tenor, el profesor Arturo Reyes Morales, dedicado a la práctica y promoción del baloncesto, reconoció la gran labor del gobierno municipal y estatal, quienes, preocupados y ocupados por los deportistas de esta disciplina, decidieron invertir un monto muy importante para poner, nuevamente de una manera digna, este gimnasio municipal, Santiago V. González. Reyes Morales, relató que, desafortunadamente, por muchos años no se le había dado ni el mantenimiento, ni se cubrían si quiera las necesidades mas apremiantes para poderlo mantener en un uso digno y aunado a ellos, se permitieron diversas actividades que nada tenían que ver con el deporte, lo que agravo la situación.

“Con esta gran inversión que se está haciendo ahora, queda el Gimnasio Municipal Santiago V. González a la altura de grandes ciudades, no solamente con la remodelación de la duela y los lugares internos, también con la remodelación del exterior, en pintura y un nuevo logotipo, jardinería y estacionamiento recién pavimentados, con alumbrado total”, concluyó. De igual manera, Dr. Jesús Morales Rodríguez, en representación de la Asociación Amigos del Basquetbol, externó su agradecimiento por la remodelación de este recinto deportivo y reconoció el hecho que, pese a la pandemia por el Covid-19, el alcalde y gobernador han mantenido su apoyo al deporte, realizando obras como ésta.

Mencionó que, esta inversión no solo es económica, sino también para la salud de los nigropetenses, que a través del deporte aprenden a llevar una vida más sana y con disciplina. “Los Amigos del Basquetbol nos comprometemos a cuidar este recinto deportivo y dar la promoción que el basquetbol se merece, mediante la organización de torneos en todos los niveles de escolaridad, así como el tradicional torneo de la liga municipal”, afirmó.

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, por el esfuerzo coordinado que en los últimos meses ha permitido entregar grandes proyectos para Piedras Negras.

“El esfuerzo que se hace para lograr el cambio de una infraestructura deportiva que ha pasado por mucha historia en el baloncesto de Coahuila y Piedras Negras, es un gran orgullo.

La transformación en la infraestructura nos llena de satisfacción y orgullo, como lo que estamos entregando en este momento”, precisó.

Añadió que, la participación de la sociedad dota de mejores circunstancias para fomentar el deporte entre la sociedad, pero más importante aún, que se pueda garantizar la organización, el mantenimiento, el sostenimiento, pero sobre todo, la conservación de este inmueble.

About