Saturday, 16/1/2021 | 21:25 UTC-6
InterSIP Noticias

ARRANCA ALCALDESA PATRICIA GRADO TRÁMITE PARA ESCRITURACIÓN EN EL EJIDO LA FE

ARRANCA ALCALDESA PATRICIA GRADO TRÁMITE PARA ESCRITURACIÓN EN EL EJIDO LA FE

ARRANCA ALCALDESA PATRICIA GRADO TRÁMITE PARA ESCRITURACIÓN EN EL EJIDO LA FE

 Por Alberto Casas

ARRANCA ALCALDESA PATRICIA GRADO TRÁMITE PARA ESCRITURACIÓN EN EL EJIDO LA FE1

14 enero 2021; San Pedro, Coahuila.-Con la finalidad de apoyar a los habitantes del ejido La Fe en  la regularización de sus terrenos ejidales que se encuentran en un tramo Federal, la alcaldesa Patricia  Grado Falcón, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS)  llevó a cabo el arranque de trámites de escritura.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la comunidad rural de La Fe, donde se contó con la presencia de la alcaldesa, la Dra. Patricia Grado Falcón, así como el Ing. Oscar  Vargas Espinoza,  del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Juan Pedro Rodríguez García, Jefe del departamento de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de San Pedro, así como José Cruz Vázquez, Comisariado del ejido la Fe.

Se explicó que son varios habitantes del ejido La Fe que tienen sus terrenos en un tramo Federal, donde se encuentra un brazo del canal de riego de esta comunidad, por lo que se inició  el apoyo para el trámite de escritura por medio del INSUS para beneficiarlos.

Oscar Vargas Espinoza, representante del INSUS, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el Ayuntamiento, mientras que  la alcaldesa Patricia Grado Falcón resaltó la importancia de que los habitantes tengan la certeza de su patrimonio.

 “Eso me parece de un gran beneficio, porque todos han invertido, pero hoy derivado de esta combinación entre el Ayuntamiento, el ejido y las autoridades Nacionales, será una realidad, para que se pueda desincorporar estos terrenos y puedan tener ya la certeza sobre su patrimonio”.

Al final del evento la alcaldesa  entregó al comisariado ejidal  los planos de manera digital, que están registrados en La Fe, además de la carpeta básica de toda su comunidad,  que le da legalidad y certeza para conocer  la información que tiene  ante el Registro Agrario y que se servirá al INSUS para iniciar este trámite para la desincorporación de los lotes del terreno Federal.

 

About