Saturday, 16/1/2021 | 21:48 UTC-6
InterSIP Noticias

CUENTA DIF MUNICIPAL SAN PEDRO CON 200 CREDENCIALES DEL INAPAM

CUENTA DIF MUNICIPAL SAN PEDRO CON 200 CREDENCIALES DEL INAPAM

CUENTA DIF MUNICIPAL SAN PEDRO CON 200 CREDENCIALES DEL INAPAM

Por Alberto Casas

CUENTA DIF MUNICIPAL SAN PEDRO CON 200 CREDENCIALES DEL INAPAM

14 enero 2021; San Pedro, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro, está realizando el trámite de la credencial del INAPAM contando con 200 tarjetas disponibles, sin embargo solo se está dando la atención a los familiares de los beneficiados por ser los más vulnerables en esta contingencia sanitaria.

Noemí González Espinoza, encargada del DIF Municipal, explicó que se ha reiniciado la expedición de las credenciales del INAPAM para los adultos mayores, y que con la nueva modalidad se están tomando las precauciones al momento de dar la atención, por lo que se están realizando solo 5 trámites al día para evitar la aglomeración de personas.

Mencionó que es importante que no acudan los adultos mayores a realizar este trámite, sino que se solicite por medio de sus hijos o bien algún conocido, para no exponerlos.

Para el trámite es necesario que presenten original y dos copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector (INE), de la CURP, 3 fotografías tamaño infantil; en caso de no vivir en el mismo domicilio, de su credencial de elector, es necesario presentar un comprobante actual de domicilio y, el requisito principal es que tengan 60 años cumplidos. El horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

González Espinoza, resaltó que  la credencial del INAPAM es importante no solo para generar un padrón de adultos mayores en el DIF, sino que las personas que lo tramitan también obtienen varios beneficios, como es el descuento en el pasaje del transporte público, el descuento del 50% al pagar su recibo del agua, predial y descuento en Recaudación de Rentas.

About