Saturday, 16/1/2021 | 21:31 UTC-6
InterSIP Noticias

Dotan Gobierno Municipal y Estatal de 100 computadoras para apoyar a estudiantes

Dotan Gobierno Municipal y Estatal de 100 computadoras para apoyar a estudiantes

Por Rodrigo Jimenez

14 enero 2021; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del martes, el presidente municipal de Piedras Negras y el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron la entrega de 100 computadoras, que se instalarán en la recién remodelada Casa de la Cultura, así como en los Centros Comunitarios de la ciudad, que estarán al servicio de los estudiantes de nuestra ciudad.

“Quisimos aprovechar la primera visita del gobernador en este 2021 a Piedras Negras, para poner en marcha un programa piloto, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado, el cual consiste de dotar de equipos de cómputo, preparados con los programas que requieren los niños y adolescentes de secundaria y preparatoria, para tomar sus clases en línea”, detalló Bres Garza.

De tal manera que, luego de un amplio análisis se tomó la decisión de dotar de computadoras en 6 puntos estratégicos, en donde por grupos, los alumnos tengan acceso a una hora de uso, con un espacio de 30 minutos entre cada grupo, para la sanitización del espacio.

El alcalde, precisó que, al ser la Casa de la Cultura, un espacio amplio, contará con 50 computadoras marca Dell, mientras que los Centros Comunitarios serán equipados con 10 cada una.

En el mismo tenor, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, externó su agradecimiento a Constellation Brands, por coadyuvar en la compra de los equipos y reconoció que, junto con el Gobierno Municipal, la coordinación de esfuerzos ha sido una constante, especialmente desde la llegada del alcalde, Claudio Bres, a la presidencia municipal.

“Hemos trabajado en conjunto en los aspectos que demanda la ciudadanía y sobre todo, las circunstancia en la que nos encontramos , en esta fase de atención a la pandemia”, señaló Riquelme Solís.

Agregó que, Coahuila está de pie, sigue viendo por la educación, por la tecnología que se requiere para enfrentar este gran reto, dentro de todo el ciclo escolar, que de nueva cuenta no se sabe cuánto tiempo siga sin ser presencial.

“Se hace entrega de este equipo de cómputo; creo muy importante que reconozcamos este espacio, con la importancia debida, porque pronto vamos a salir de esto y lo vamos a ver lleno de niños, niñas, jóvenes y de todas las expresiones culturales que tiene la región Norte y en específico, Piedras Negras”, expresó.

En representación de la comunidad estudiantil, José Pedro García de Hoyos, estudiante de secundaria agradeció al alcalde, Claudio Bres Garza y al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, por su interés en la educación de los niños y poner a su alcance, estas computadoras con acceso a internet en espacios públicos.

About