Saturday, 16/1/2021 | 20:03 UTC-6
InterSIP Noticias

RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

 Por Alberto Casas

RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS1

14 enero 2021; San Pedro, Coahuila.-Durante esta semana se mantendrán las bajas temperaturas en el municipio de San Pedro, por lo que el departamento de Protección Civil ha emitido recomendaciones ante esta situación, con el objetivo de velar por el bienestar de los ciudadanos.

El Jefe del departamento de Protección Civil, Javier Onofre Vásquez, expresó que por indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, exhorta a la gente a adoptar las recomendaciones necesarias para el cuidado de la salud, sobre todo de los sectores más vulnerables como son los menores de edad y los adultos mayores, pues las bajas temperaturas representan un riesgo para todos.

Refirió que es importante evitar los cambios bruscos de temperaturas y corrientes de aire, usar ropa abrigadora, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, mantenerse hidratados y sobre todo evitar salir en las horas con más baja temperatura.

 Recomendó que antes de salir de su domicilio se verifique el estado del clima para que estén al pendiente y se cubran bien.

Asimismo es muy importante recordarle a la ciudadanía el abstenerse a utilizar anafres al interior de los domicilios, ya que estos representan un riesgo para los integrantes de la familia; de igual forma que estén muy al pendiente de los calentones eléctricos y de gas. Hay que recordar que las habitaciones deben de tener una ventilación para evitar cualquier riesgo.

En cuanto al uso de resistencias para calentar agua, dijo que es necesario tomar en cuenta que estas utilizan mucha carga de energía, para que se esté al pendiente al utilizarlas, ya que si se sobrecarga el sistema eléctrico podría generarse un incendio.

About