Tuesday, 2/3/2021 | 0:37 UTC-6
InterSIP Noticias

ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 SURESTE

ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 SURESTE

ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 SURESTE

Por Jorge Moreno

ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID

16 enero 2021; Saltillo, Coahuila.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer que se establecieron canales de comunicación entre los proveedores de oxígeno medicinal y concentradores, con la finalidad de establecer un puente de comunicación con la población que los requiera.

En este sentido, se dio a conocer que se contactó a los representantes de los establecimientos que brindan estos servicios para tener una base de datos y ofrecer información a quienes requieran oxígeno medicinal y concentradores de oxígeno.

De esta manera, la población podrá obtener información de los establecimientos a través del Call Center Estamos Contigo, de la Jurisdicción Sanitaria número 8, en el sistema de emergencias 9-1-1, y en el Módulo de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal de Saltillo.

Asimismo, se informó que ya concluyó la primera etapa de vacunación antiCovid al personal médico que está en primera línea de batalla en la región sureste.

La jurisdicción sanitaria número 8 informó que en esa programación se aplicaron 5 mil 850 dosis y que el próximo lunes comenzará la aplicación de las vacunas de refuerzo.

Adicional se están aplicando vacunas al personal médico restante, lo cual se realiza de manera directa en los hospitales como parte de las mil 200 vacunas que llegaron al inicio de esta semana.

El subcomité dio a conocer que, hasta la fecha, el Call Center Estamos Contigo ha realizado 15 mil 609 llamadas de contacto y cerco sanitario, además de 15 mil 468 llamadas de seguimiento.

En lo que respecta al Centro de Rehabilitación Covid-19 en el CRIT, se han recibido a 430 pacientes, de los cuales 377 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

About