Friday, 5/3/2021 | 1:40 UTC-6
InterSIP Noticias

DISMINUYEN ACCIDENTES VIALES TRAS OPERATIVOS

DISMINUYEN ACCIDENTES VIALES TRAS OPERATIVOS

DISMINUYEN ACCIDENTES VIALES TRAS OPERATIVOS

 Por Alberto Casas

DISMINUYEN ACCIDENTES VIALES TRAS OPERATIVOS1

20 enero 2021; San Pedro, Coahuila.-Gracias a los operativos de seguridad implementados por la Dirección de Seguridad Ciudadana, como a la comprensión y apoyo de los ciudadanos que acatan las medidas de prevención,  los accidentes viales han disminuido considerablemente del 2019 al 2020 en todo el municipio de San Pedro, logrando reducir la cifra cerca de 20 por ciento.

Durante el año 2019 se tuvo un incremento  en el índice de accidentes en el municipio, sobre todo en los principales bulevares de la ciudad; entre automovilistas, motociclistas, además de vehículos de carga pesada, llegando a registrarse 518 accidentes durante el año. Al respecto, Jesús José Ponce Sánchez, director de Seguridad Ciudadana, explicó que al ser un tema preocupante para la alcaldesa, la Dra. Patricia Grado, se giró la instrucción de generar estrategias para crear conciencia en los ciudadanos y así prevenir estos accidentes.

Por ello, en el 2020 se realizó una serie de campañas de prevención a fin de crear conciencia en los automovilistas para que respeten  los señalamientos sobre los bulevares y los límites máximos. Además por medio del departamento de Tránsito Municipal, se implementó un operativo para motociclistas, en donde se les pide el uso obligatorio del casco, asimismo, se mostró la forma correcta de conducir este tipo de vehículos para seguridad de quien la utiliza.

Ponce Sánchez, indicó que a finales del 2020 se registraron 420 accidentes viales, cifra que representa cerca del  20 por ciento menos de lo registrado durante el 2019.

Aunado a las campañas de prevención,  se hizo la instalación de semáforos en puntos registrados como de riesgo y mayor índice de accidentes, tales como el bulevar Miguel Hidalgo, sobre la calzada Alianza y la calzada Gómez Farías, dando como resultado la disminución de accidentes.

Asimismo, se hizo la invitación a los ciudadanos a respetar los señalamientos en los diferentes sectores de la ciudad, y se indicó que los operativos seguirán para seguridad de  los sampetrinos.

About