Friday, 5/3/2021 | 1:48 UTC-6
InterSIP Noticias

INSCRIPCIÓN DE CONSCRIPTOS DE LA CLASE 2003 Y REMISOS

INSCRIPCIÓN DE CONSCRIPTOS DE LA CLASE 2003 Y REMISOS

INSCRIPCIÓN DE CONSCRIPTOS DE LA CLASE 2003 Y REMISOS

Por Rodrigo Jimenez

INSCRIPCIÓN DE CONSCRIPTOS DE LA CLASE 2003 Y REMISOS

20 enero 2021; Acuña, Coahuila.- Con la llegada a temprana hora, de cuatro jóvenes a la Junta Municipal de Reclutamiento, iniciaron los trámites de la cartilla militar de la clase 2003 y remisos, con un total de 500 formatos canalizados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El jefe de este departamento Juan Meléndez Reyes y la secretaria Dinora Rosado Hernández, fueron los encargados de recibir a los jóvenes, quienes llevaban consigo la documentación requerida para el trámite de la cartilla militar, tales como: Cuatro fotografías tamaño credencial (sin bigote, cabello corto, sin barba y con camisa blanca) acta de nacimiento reciente (original y copia), copias de la CURP, del domicilio y del certificado de estudios terminado, así como credencial de elector, de contar con ella.

Aclararon que si bien, recientemente se habló de la posibilidad de que el personal femenino accediera también a este trámite, la indicación fue que aún está en proceso esta alternativa; por lo que, esperarán el momento en que se genere tal disposición.

Destacaron que, con el inicio de este trámite, los jóvenes tendrán la oportunidad de acudir a la junta municipal de reclutamiento, de lunes a viernes, en un horario de las 8:30 de la mañana a las 3 de la tarde, con un periodo que abarcará hasta mediados de octubre.

Meléndez Reyes sostuvo que, en el año 2020 los trámites realizados fueron 365 y que esperan que, al continuar los estudiantes sus clases en línea, aprovechen la oportunidad de hacer su trámite, necesario para su titulación.

En el caso de los jóvenes mayores de 18 años, originarios de otros estados de la república, deben presentar la constancia de no haber tramitado su cartilla militar en su municipio de origen.

Para este año, el trámite está dirigido para los jóvenes de la clase 2003 y remisos, siempre y cuando no sean mayores de 38 años.

About