Tuesday, 2/3/2021 | 1:21 UTC-6
InterSIP Noticias

COMPROMETIDO AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CON MANEJO DE LA TRANSPARENCIA

COMPROMETIDO AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CON MANEJO DE LA TRANSPARENCIA

COMPROMETIDO AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CON MANEJO DE LA TRANSPARENCIA

Por Alberto Casas

COMPROMETIDO AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CON MANEJO DE LA TRANSPARENCIA1

21 enero 2021; San Pedro, Coahuila.-Uno de los compromisos más importantes que tiene el Ayuntamiento de San Pedro, encabezado por la Dra. Patricia Grado, es el manejo de transparencia, por ello el trabajo constante que está llevando a cabo personal de la Contraloría en el manejo de las plataformas de información, como es el ICAI, el PNT e Info Mex.

Los resultados del trabajo que han llevado al Ayuntamiento de San Pedro a ser objeto de reconocimiento por sus avances en materia de transparencia, ha sido muy buenos. En el tercer trimestre del año 2020 se obtuvo una evaluación de un 98.7%, cifra que representa una excelente atención con respecto a las solicitudes que realizan los ciudadanos.

Javier Loza Rodríguez, contralor municipal, explicó que se cuenta con 23 unidades administrativas de las cuales se carga información en las diferentes plataformas de transparencias, como es la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Info Mex y el ICAI.

Explicó que en la PNT se carga información trimestral de cada una de las unidades administrativas que se encuentran ligadas a la unidad de transparencia. Mientras que la plataforma Info Mex, es un sistema electrónico en donde las personas podrán presentan sus solicitudes de acceso a la información pública, rectificación, cancelación y oposición de datos personas personales y es el sistema único para el registro y captura de todas las solicitudes recibidas por los sujetos obligados. Y finalmente el ICAI, es la plataforma donde se sube información mensual de cada una de las unidades administrativas.

El ICAI es un organismo público constitucionalmente autónomo cuyas funciones sustantivas son garantizar el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales en la entidad.

“La transparencia es muy importante y a la vez esencial para una buena relación entre ciudadanía y gobierno, debido a que la alcaldesa está muy convencida en que los sampetrinos deben estar bien informados de lo que acontece en el Ayuntamiento, se ha hecho mucho hincapié en la atención en las diferentes plataformas que se cuenta”; reafirmó Loza Rodríguez.

About