Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE SEGURO DE PROTECCIÓN A PRODUCTORES GANADEROS

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE SEGURO DE PROTECCIÓN  A PRODUCTORES GANADEROS

Por Alberto Casas

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE SEGURO DE PROTECCIÓN A PRODUCTORES GANADEROS

21 enero 2021; San Pedro, Coahuila.-Representantes de organizaciones ganaderas y del Republicano Ayuntamiento de San Pedro, se reunieron con productores ganaderos para informar sobre los cambios que se realizaron en el tema del seguro de protección a los productores ganaderos y la suma que pueden alcanzar.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Infoteca, en donde se dio a conocer sobre los requisitos que se deben de cubrir, y los montos que se pueden alcanzar de acuerdo a la edad de los productores, así como el monto que desean asegurar para participar en la contratación del seguro.

Se informó que existen dos tipos de seguro de vida; uno es el básico, en el que podrán participar productores con edades de 18 a 110 años, y el seguro extendido que va de 18 a 69 años.

Se indicó que en el seguro extendido se puede contratar una cantidad de hasta 500 mil pesos, esto dependiendo del monto que desee pagar, de la suma que pretenda asegurar, y la cantidad que se debe pagar por parte del asegurado, la aportación es anual.

Cabe destacar que anteriormente el seguro de vida para el productor no tenía costo, sin embargo el monto que se entregaba a los beneficiarios cuando el asegurado fallecía era muy baja, por lo que se realizó una modificación en donde los productores realizan una aportación, y el beneficio, en caso de un deceso se incrementa de manera considerable de acuerdo a la cantidad asegurada.