Friday, 5/3/2021 | 0:42 UTC-6
InterSIP Noticias

Universidad Tecmilenio es reconocida en el rating de universidades QS Stars

Universidad Tecmilenio es reconocida en el rating de universidades QS Stars

Universidad Tecmilenio es reconocida en el rating de universidades QS Stars

 Redacción

Universidad Tecmilenio es reconocida en el rating de universidades QS Stars1

21 enero 2021; Ciudad de México.- Universidad Tecmilenio, la primera institución educativa en ofrecer un modelo de enseñanza-aprendizaje único, obtuvo cuatro estrellas del QS Stars University Ratings, que evalúa la calidad y competitividad en centros de educación universitaria del mundo, lo que la certifica como una institución de clase mundial.

Este sistema de clasificación operado por la Unidad de Inteligencia QS proporciona una visión detallada de las instituciones, a través de la evaluación de ocho categorías de indicadores de desempeño, como son: enseñanza, empleabilidad, investigación, internacionalización, campus online, reconocimientos internacionales, responsabilidad social e inclusión.

La institución académica obtuvo el reconocimiento dada su excelencia educativa; así como al esfuerzo y motivación de la comunidad. Con este logro y el incremento de las estrellas en la evaluación de esta nueva edición, Universidad Tecmilenio refirma su compromiso por ofrecer educación de calidad con modelos de enseñanza orientados a las competencias más valoradas en el mercado laboral internacional.

“Contar con esta calificación otorgada por QS Stars confirma nuestro prestigio y reconocimiento internacional, ya que este rating destaca las fortalezas con las que cuenta la institución; además nos ofrece el impulso para seguir mejorando en nuestros estándares de calidad en beneficio de nuestra comunidad estudiantil”, afirmó Luis Gutiérrez Aladro, vicerrector de educación experiencial de Universidad Tecmilenio.

En esta edición, la universidad logró cinco estrellas en las categorías de: Enseñanza, al contar con profesores altamente capacitados y un elevado puntaje de satisfacción de los aprendedores. Empleabilidad por tener sólidas herramientas de asesoría para obtener trabajo, ya que 90% de los egresados obtiene empleo al graduarse. Aprendizaje online por ser pioneros en la educación en línea en México y contar con una variedad de programas académicos, herramientas y tecnologías para brindar una experiencia única a la comunidad académica. Responsabilidad social por atender el impacto ambiental con proyectos sociales y acciones de sostenibilidad.

De igual forma, QS Stars le otorgó cuatro estrellas en el rubro de Inclusión por contar con diversos servicios para personas con discapacidad y brindar apoyo a través de becas. Asimismo, tres estrellas en los ámbitos de Desarrollo académico por formar parte de diversas redes de universidades nacionales e internacionales. Fortaleza del programa por la carrera en Ingeniería Industrial al contar con un alto puntaje de satisfacción por el alumnado y 100% de empleabilidad en el plan académico.

Desde hace más de 18 años, Universidad Tecmilenio se mantiene como una de las mejores instituciones educativas en México. Actualmente, tiene presencia a nivel nacional beneficiando a más de 60 mil estudiantes y 100 mil egresados con programas académicos diseñados para formar líderes positivos.

ACERCA DE TECMILENIO

La Universidad Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global.

Gracias a su Modelo de Universidad, único en el mundo, Tecmilenio ha sido reconocida a nivel internacional como la primera Universidad Positiva del mundo. Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 alumnos de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial® los alumnos pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas.

Actualmente es la Universidad número 1 en matrícula de alumnos de Maestría. Se conforma por 30 campus en 25 estados del territorio mexicano, y Tecmilenio Online, su sistema de educación en línea. Actualmente, su comunidad está integrada por más de 60,000 alumnos, más de 4,500 mil profesores, 1,700 colaboradores y más de 95,000 egresados. Para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visita www.tecmilenio.mx

About