Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

MÁS DEL 87% DE PACIENTES COVID SE HAN RECUPERADO: SALUD COAHUILA

MÁS DEL 87% DE PACIENTES COVID SE HAN RECUPERADO: SALUD COAHUILA

Por Jorge Moreno

MÁS DEL 87% DE PACIENTES COVID SE HAN RECUPERADO SALUD COAHUILA (1)

08 febrero 2021; Saltillo, Coahuila.- Son ya 55 mil 121 los coahuilenses quienes se han recuperado completamente de la enfermedad Covid-19, luego de 11 meses de la declaratoria de emergencia sanitaria en el País.

Así, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila da a conocer que esto significa que ya es el 87.8 por ciento del total de las personas afectadas por Covid-19 las se encuentran ya dadas de alta, esto al corte del día 7 de Febrero de 2021.

Salud Coahuila da a conocer que se tiene registrado el 87.8 por ciento de altas médicas del total de casos confirmados acumulados en todo el estado, al ser un total de 62 mil 733 casos acumulados confirmados y 5 mil 310 lamentables fallecimientos en la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que en la entidad existen 2 mil 302 casos activos distribuidos en las distintas regiones, y 480 hospitalizados en los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Acuña y Monclova, donde profesionales de la salud enfocan sus esfuerzos arduamente para salvaguardar la vida y velar por su completa recuperación.

Bernal Gómez reiteró que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud de Coahuila trabaja incansablemente para velar por la salud e integridad de todos los coahuilenses durante la presente crisis sanitaria por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

NO RELAJARSE

Recordó además la importancia de no relajarse y, sobre todo, de extremar las medidas de prevención sanitarias, como lo es el lavado constante de manos y la sanitización de los espacios de uso común, pero sobre todo del uso correcto del cubrebocas.

“Necesitamos que la población mantenga estas medidas de prevención, sobre todo en esta época, en la que las enfermedades respiratorias se presentan de manera más frecuente, esto para cortar la cadena de contagio durante la época de influenza estacional”, reiteró Bernal Gómez.

De esta manera y por indicaciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Coahuila enfoca todos sus esfuerzos en el combate frontal contra la enfermedad Covid-19 a través del personal médico valiente y altamente capacitado, así como de infraestructura e insumos médicos, para el bienestar en la salud de todos los coahuilenses.