Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

CIERRE DE ACTIVIDADES COMERCIALES Y GASTRONÓMICAS A LAS ONCE DE LA NOCHE

CIERRE DE ACTIVIDADES COMERCIALES Y GASTRONÓMICAS A LAS ONCE DE LA NOCHE

Por Rodrigo Jimenez

CIERRE DE ACTIVIDADES COMERCIALES Y GASTRONÓMICAS A LAS ONCE DE LA NOCHE

11 febrero 2021; Acuña, Coahuila.- En reunión del Subcomité Regional de Salud celebrada en la vecina ciudad de Piedras Negras, presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la presencia de jefes jurisdiccionales y alcaldes de la región, basados en la disminución de activos, del nivel de contagio y hospitalización, determinaron que a partir de hoy jueves 11 de febrero el cierre de actividades para restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia será a las once de la noche.

Reunión a la que acudió el alcalde de Acuña Roberto de los Santos Vázquez, quien confirmó la determinación del Subcomité para que el cierre de actividades en el sector comercial sea a las 23:00 horas, con la recomendación de cuidar el aforo permitido y evitar aglomeraciones.

Sin embargo, precisó que también hubo el acuerdo y recomendación, sobre todo, a los propietarios de restaurantes, florerías, pastelerías y tiendas de regalos, para que, ante la proximidad del 14 de febrero, en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, respeten de manera prioritaria el aforo permitido para evitar aglomeraciones y, por ende, contagios de COVID-19.

De acuerdo a las estadísticas mostradas por el ejecutivo estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, el nivel de hospitalización regional es del 46.6% y del 33% de ocupación en camas de terapia intensiva, con una ocupación de 81 camas hasta la noche de ayer.

“También se hizo la recomendación muy puntual a los dueños de restaurantes que, al acercarse la fecha del domingo 14 de febrero, vamos a cuidar entre el estado, municipio, inspección de cada uno de los ayuntamientos y gobierno del estado, se cuide el aforo autorizado para este tipo de lugares y evitar una celebración masiva, que nos pudiera llevar de nueva cuenta a los niveles de contagio en que nos encontrábamos hace unas semanas”.

Estos lugares -dijo- de no atender las recomendaciones podrían ser clausurados y algunos, de acuerdo a la falta, también de manera definitiva. “Vamos a trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio de la región para poder permear entre todos los restaurantes y prestadores de servicio, sobre todo, quienes el 14 de febrero tienen mayor consumo, como pastelerías, florerías y demás, evitar las aglomeraciones”.