Saturday, 17/4/2021 | 8:53 UTC-5
InterSIP Noticias

COAHUILA CONTINÚA AVANZANDO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

COAHUILA CONTINÚA AVANZANDO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

COAHUILA CONTINÚA AVANZANDO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

 Por Jorge Moreno

COAHUILA CONTINÚA AVANZANDO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA1

13 febrero 2021; Saltillo, Coahuila- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Economía (SEC) y Startup México (Campus Coahuila), presente en la Universidad Carolina, realizaron una alianza estratégica para contribuir a la reactivación de la economía de la entidad.

Startup México impulsa la innovación empresarial, fomenta la colaboración e inversión, forma y desarrolla el talento de México y Latinoamérica, además de potenciar el emprendimiento.

‘’Esta organización, líder en el País, apoya y vincula a empresas, emprendedores, Gobierno y demás aliados con startups a nivel local e internacional’’, comentó el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez.

El Campus Coahuila de Startup México es la pieza clave como incubadora y potenciadora de proyectos para generar impacto social y económico en la entidad.

Esto se logra a través de programas de aceleración  y vinculación para educación, bootcamps, talleres y conferencias, red de mentores, networking y financiamiento, así como espacios colaborativos para la innovación.

Actualmente Startup tiene presencia a nivel nacional en 10 campus, e internacional en Brasil, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

‘’El uso intensivo de tecnologías, metodología y capital humano les permite captar clientes en internet y generar ventas a través de su tienda online’’, destacó Guerra Pérez.

Agregó que para impulsar a los proyectos emprendedores y alcanzar oportunidades financieras en ecosistemas maduros, se desarrollan tecnologías y procesos web, además que no todos tienen la oportunidad de trabajar en grandes empresas, y ese es el grado de importancia que tiene una startup.

Como enlace de la Secretaría, es Jesús Salgado y su correo es jesus.salgado@coahuila.gob .mx, así como Marimar Treviño, de Startup México, teniendo como contacto: mar.trevino@startupmexico.com.

About