Tuesday, 2/3/2021 | 2:22 UTC-6
InterSIP Noticias

Alcalde insistió en que no se debe bajar la guardia ante el Covid

Alcalde insistió en que no se debe bajar la guardia ante el Covid

Alcalde insistió en que no se debe bajar la guardia ante el Covid

Por Gregorio Esparza

Alcalde insistió en que no se debe bajar la guardia ante el Covid1

 

22 febrero 2021; Monclova, Coahuila.-En Monclova, los casos Covid se mantienen a la baja; en los dos últimos días y de acuerdo al reporte diario que emite el Gobierno del Estado, a través del Plan Estatal de Prevención y Control  Covid 19, no se reportaron fallecimientos por esta causa. El alcalde Alfredo Paredes López, insistió a los monclovenses para que se sigan cuidando y lograr reducir hasta donde sea posible, la presencia del virus.

 

Después de un año en que Monclova fuera declarado el epicentro  del Covid 19, hoy es uno de los municipios donde se ha ejercido mayor control contra este virus, dijo el jefe de la comuna, y agregó que la suma de cada una de las medidas que fueron aprobadas por los miembros del Subcomité de Salud de las regiones Centro – Desierto, están dando el resultado esperado, pero queda mucho por hacer.

 

También destacó la concientización y responsabilidad con la que están actuando los ciudadanos, que a estas alturas ya han hecho del uso del cubrebocas y de las otras medidas, un hábito que ha salvado muchas vidas, además de reducir el número de nuevos casos, evitando también el incremento de hospitalizados.

 

En ese sentido, el alcalde informó que en los últimos dos días, (viernes y sábado) el reporte del Gobierno del Estado ha sido: viernes 19 de febrero, 172 nuevos casos, 10 en Monclova, y cero decesos, mientras que ayer sábado 20 de febrero se registraron en todo el estado, 195 casos y 28 de ellos son de Monclova y cero decesos, mientras en otros municipios, desafortunadamente los fallecimientos son cosa de todos los días.

 

“vamos bien” dijo el jefe de la comuna y reiteró que no se debe bajar la guardia ni por las autoridades, ni por los ciudadanos, porque esta es una lucha de la que solo se podrá salir si se suman esfuerzos, es decir, que las autoridades implementan las estrategias y acciones a seguir, y los ciudadanos a llevarlas a cabo, esto sin duda será para bien de nosotros mismos y de nuestras familias, señaló.

 

“Gracias al trabajo en equipo que se ha creado junto con médicos y enfermeras, se ha logrado colocar a Monclova como un ejemplo nacional, de cómo se debe hacer frente al Covid 19” y agregó que ya es tiempo de que todos unamos esfuerzos, para ser ejemplo de cómo se puede salir de esta pandemia que nos está afectado a todos, dijo el munícipe.

About