Tuesday, 2/3/2021 | 1:40 UTC-6
InterSIP Noticias

Disminuyen las hospitalizaciones y contagios de Covid-19

Disminuyen las hospitalizaciones y contagios de Covid-19

Por Rodrigo Jimenez

22 febrero 2021; Piedras Negras, Coahuila.-Gracias a la reducción de movilidad Debido a que, durante 3 semanas se mantuvo un cierre de comercios a las 8 de la noche, aunado a la semana de tormenta invernal que mantuvo a muchas familias en casa, los números reflejan una disminución del 50% en cuanto a la ocupación de camas Covid en Piedras Negras, así lo dio a conocer el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza.

“Según nuestras estadísticas, le puedo compartir que, al día 30 del mes de enero, teníamos un 72% de ocupación hospitalaria. En el IMSS, que tenemos 72 camas, teníamos ocupadas 40; en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría de 20 camas, teníamos 20 ocupadas y en la Clínica México teníamos 3 de 6 ocupadas; además de muchas personas entubadas”, indicó Bres Garza.

Detalló que, 22 días después, las cifras son las siguientes; en el HG Dr. Salvador Chavarría de las 20 camas disponibles, en este momento están ocupadas 7; en el HGZ del IMSS, de las 72 camas, solamente están ocupadas 13 y de la Clínica México, de las 6 solo 1 se encuentra ocupada; esto representa una disminución del 73 al 23% de ocupación hospitalaria, es decir, que se ha bajado en un 50%.

A esto se suma el hecho de que también han reducido drásticamente los contagios. “Sí estoy optimista y podría decir que, hasta contento, pero no hay que bajar la guardia; lo que demuestra es, que bajando la movilidad ha bajado el contagio y ha bajado la hospitalización; sigamos en este camino”, resaltó el alcalde.

Adelantó que, debido a estas cifras, en estos próximos días, quizás se podrán cambios en los negocios, en materia de horarios; pero todo será analizado a detalle el próximo miércoles en la reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte.

“Sigamos cuidándonos, sigamos haciendo lo propio y los números, por la experiencia que hemos vivido, por la experiencia que tenemos, demuestra que, actuando de esta manera, en forma responsable, las cosas sí funcionan”, concluyó Bres Garza.

About