Tuesday, 2/3/2021 | 1:33 UTC-6
InterSIP Noticias

Se mantiene el trabajo de reparación de fugas, para restablecer el abasto de agua

Se mantiene el trabajo de reparación de fugas, para restablecer el abasto de agua

Por Rodrigo Jimenez

22 febrero 2021; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del sábado, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que, se mantiene el trabajo en conjunto entre el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y las direcciones Municipales, para llevar a cabo la reparación de las rupturas de medidores y tuberías de agua potable en la ciudad.

“Desde muy temprana hora nos reunimos el personal técnico del sistema de aguas y saneamiento, así como el director y personal de Obra Públicas. Seguimos analizando lo que nos dejó toda una semana completa de temperaturas congelantes y nevadas importantes e históricas; lógico, tuvimos además de esta histórica nevada y todos los días fuertes heladas, tuvimos una ruptura importante de tuberías, en casas y negocios”, detalló el alcalde.

Indicó que, hasta el viernes por la tarde se habían reparado 1,872 rupturas de tubos de PVC, en domicilios y comercios; tarea que aún no termina y se mantendrá por este fin de semana.

El alcalde, añadió que, durante la reunión de esta mañana se vio la situación de los sectores de la población que aún tienen problema de falta de presión o desabasto de agua; problema originado por esas rupturas de tuberías.

“Al norte de Piedras Negras, en la colonia Gobernadores, que es el sector mas alejado de la mancha urbana, seguimos teniendo un problema de abasto y de presión. Si nos vamos por este nuevo Bulevar Tinajas, la parte final de Villa Real, tenemos también problema de baja presión y algo de desabasto de agua potable”, abundó Bres Garza.

Agregó que, esto es porque que el tanque elevado del Tecnológico da agua a ese sector y de igual manera, en la parte sur, hacia el tanque de la Altamira y después el tanque de Doctores, se tiene otro problema, especialmente en nuevos fraccionamientos como La Rioja, Loma Verde y algunas partes de las colonias de ese sector.

“Seguimos trabajando en subir los niveles de los tanques elevados; lo vamos a lograr una vez que terminemos con las fugas; un tubo que está agujereado levanta mucho aire y esto, hace que no exista suficiente presión para bombear”, precisó el presidente municipal. Aunado a esto, en Palmas I y II, atrás de Real del Norte, todavía tenemos un problema en materia de presión.

En el mismo tenor, el alcalde, afirmo que, después de esta emergencia, se trabajará en introducción de nuevas tuberías para Palmas II, Gobernadores y Villa Real.

“Este fin de semana, con mucho ahínco, demostración de profesionalismo el sistema de municipal de aguas, obras públicas y demás,  trabajamos  para que usted poco a poco regrese a la normalidad, igual que nuestra querida Piedras Negras”, concluyó.

About