Friday, 5/3/2021 | 20:27 UTC-6
InterSIP Noticias

APOYAN CON REGISTRO DE NACIMIENTO GRATUITO PARA NIÑOS

APOYAN CON REGISTRO DE NACIMIENTO GRATUITO PARA NIÑOS

Por Alberto Casas

23 febrero 2021; Francisco I. Madero, Coahuila.-El Departamento de Atención a la Niñez apoya con el registro de nacimientos gratuitos para niños que están dentro de la fecha como para niños extemporáneos.

Cyndi Mariel Galván Cordero, titular de la dependencia, dio a conocer que en ocasiones los pequeños no son registrados por falta de recursos de sus padres, provocando un conflicto para el menor porque al no estar registrado, legalmente no existe.

“La presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, nos instruyó para ayudar a las familias en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil y solucionar este problema que afecta directamente a los pequeños”, explicó la funcionaria.

Como requisitos para ser incluidos en este beneficio los menores deben haber nacido en Coahuila, presentar el certificado médico de alumbramiento expedido por la Secretaría de Salud (en caso de no contar con este certificado, solicitar una acreditación de hechos ante PRONNIF, con cita previa en DIF Madero).

Presentar también una fotografía tamaño infantil, a color, del niño; acta de nacimiento de los padres (en caso de ser madre soltera o vivir en unión libre, presentar acta de nacimiento). y presentar identificación con fotografía de los padres.

Galván Cordero aclaró que cuando el menor es extemporáneo se le pide un certificado de inexistencia, mismo que tiene un costo, pero en esta dependencia se apoyará a las familias para que no tengan qué pagar por ese documento.

Mayor información pueden obtener en el Departamento de Atención a la Niñez, ubicado en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde,no llamando al teléfono 8717278077 de la informante.

About