Tuesday, 2/3/2021 | 1:02 UTC-6
InterSIP Noticias

ENTRA EN FUNCIONES EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

ENTRA EN FUNCIONES EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

ENTRA EN FUNCIONES EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

Por Alberto Casas

ENTRA EN FUNCIONES EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA1

 

23 febrero 2021; Francisco I. Madero, Coahuila.-Teniendo como marco el Centro Cultural “Profr. Benito Macías García”, obra distintiva de esta Administración Municipal que se construyó en lo que anteriormente era conocido como “los silos”,  entró en funciones el Consejo Municipal de Cultura de Francisco I. Madero.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien fue acompañado por su esposa Iraís Arreola Borrego y miembros del Cabildo.

“La cultura es parte importante de la sociedad y una estrategia fundamental para sacar de las drogas a niños y jóvenes.

Los silos forman parte de la historia de madero, una enorme construcción donde antiguamente se almacenaban granos y ahora está convertido en un espacio cultural que lleva el nombre del distinguido profesor Benito Macías García”, dijo el presidente municipal.

Este organismo tiene a su cargo la promoción y difusión de la cultura y las artes, así como la ejecución y organización de los esquemas de trabajo en la enseñanza artística y producción cultural, en el rescate, preservación y conservación de los valores históricos maderenses

La primera sesión del Consejo fue conducida por la profesora Nancy Flores Alvarez, quien es la directora del citado centro cultural. El Consejo Municipal de Cultura está conformado de la siguiente manera:

Presidente: Jonathan Ávalos Rodríguez; secretario técnico: Nancy Flores Álvarez; vocales: regidora Irma Concepción García Moreno, Alfredo Emiliano Cervantes, representante de los artistas maderenses; Édgar Ricardo Camacho Hernández, José Luis Velázquez Gaspar y Eunice Maley Hernández Macías.

El Consejo Municipal de Cultura desarrollará sus tareas como organismo institucional, velando ante todo por el cumplimiento de las políticas y proyectos signados en el plan anual, el cual consta de 4 ejes de acción: Cultura, Arte, Educación e Inclusión y Medio Ambiente.

About