Tuesday, 2/3/2021 | 1:34 UTC-6
InterSIP Noticias

PREPARADA LA SEGUNDA FERIA DE SALUD Y VACUNACIÓN PARA EL MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

PREPARADA LA SEGUNDA FERIA DE SALUD Y VACUNACIÓN PARA EL MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

PREPARADA LA SEGUNDA FERIA DE SALUD Y VACUNACIÓN PARA EL MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

Por Rodrigo Jimenez

PREPARADA LA SEGUNDA FERIA DE SALUD Y VACUNACIÓN PARA EL MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO1

23 febrero 2021; Acuña, Coahuila.- Una vez que las condiciones climatológicas mejoraron, la Dirección de Salud y la Unidad de Medicina Familiar No. 87 del IMSS, retomaron la organización de la Segunda Feria de la Salud y aplicación de 1,500 vacunas en jornada que ofrecerán el miércoles 24 de febrero, a partir de las 9 de la mañana en el Centro Comunitario Fundadores.

Complemento de esquemas de vacunación, influenza, antineumocócica, hepatitis, hexavalente, DPT y rotavirus, entre otras, para lo cual, las madres de familia podrán llevar a sus hijos y la cartilla de vacunación respectiva, para el complemento de los esquemas de vacunación y refuerzo para la población en riesgo elevado, como son las personas adultas mayores, embarazadas y niños menores de cinco años.

La directora de salud Azalea Citlali Castro Hernández, hizo extensiva la invitación a la población en general, para que aproveche los servicios que en materia de salud brindarán, en un horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en el Centro Comunitario Fundadores.

“Además, otorgaremos consulta gratuita y sus tratamientos, consulta dental, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, así como consulta psicológica”.

Será en esta Segunda Feria de la Salud cuando llevarán el Consultorio Móvil COVID, que desde el 6 de enero se mantiene en el estacionamiento de la presidencia municipal para la atención de las personas que presenten síntomas COVID-19.

Jornada que estaba programada para el pasado miércoles 17 de febrero. Sin embargo, ante la contingencia climatológica derivada de la novena tormenta invernal registrada el domingo 14 y, la proximidad de la décima tormenta invernal que azotó la ciudad el jueves 18 de febrero, fue pospuesta su realización.

Cabe mencionar que, tanto la dirección de salud como la clínica 87 del IMSS ofrecieron la primera jornada de vacunación, de atención médica, dental y psicológica el pasado 27 de enero, en el patio central de la presidencia municipal, con vacunación, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, así como consulta médica general, odontológica y psicológica, entre otras acciones.

 

About