Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

EXHORTA COAHUILA A PRODUCTORES A REPORTAR DAÑOS EN GANADO Y CULTIVOS POR MAL CLIMA

EXHORTA COAHUILA A PRODUCTORES A REPORTAR DAÑOS EN GANADO Y CULTIVOS POR MAL CLIMA

Por Jorge Moreno

EXHORTA COAHUILA A PRODUCTORES A REPORTAR DAÑOS EN GANADO Y CULTIVOS POR MAL CLIMA

24 febrero 2021; Saltillo, Coahuila.-  Técnicos de la Secretaría Desarrollo Rural del Estado (SDR) trabajan en campo para levantar el censo sobre mortandad de ganado menor, principalmente, y daños a cultivos en Coahuila ocasionados por bajas temperaturas.

El intenso frío originó afectaciones en el ganado y cultivos, sobre todo en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, informó la SDR.

La dependencia, además exhorta a los productores ganaderos a presentar evidencias sobre daños en sus hatos, como fotografías, orejas con el arete de sus animales y, sobre todo el registro respectivo para tener  acceso al Fondo de Aseguramiento Ganadero de la Confederación Nacional Ganadera (CNG).

Mientras que en el caso de afectaciones a cultivos propios de la temporada otoño-invierno también deben presentar evidencias de los daños, que al igual que el anterior caso deberán verificarse con los estudios de campo correspondientes.

La SDR destacó que aquellos productores que resultaron afectados en sus hatos o cultivos por las bajas temperaturas en días recientes deben acudir a las Coordinaciones Regionales de la Secretaría o bien a las Direcciones Municipales de Desarrollo Rural para iniciar los trámites correspondientes.

En base a evidencias y estudios de campo levantados por técnicos de la dependencia, se valorará si procede o no la cobertura de los seguros respectivos.