Saturday, 17/4/2021 | 9:20 UTC-5
InterSIP Noticias

EJIDO PROGRESO RECIBE BENEFICIOS EN UNA BRIGADA DEL DIF MUNICIPAL

EJIDO PROGRESO RECIBE BENEFICIOS EN UNA BRIGADA DEL DIF MUNICIPAL

EJIDO PROGRESO RECIBE BENEFICIOS EN UNA BRIGADA DEL DIF MUNICIPAL

Por Alberto Casas

EJIDO PROGRESO RECIBE BENEFICIOS EN UNA BRIGADA DEL DIF MUNICIPAL1

01 marzo 2021; San Pedro, Coahuila.-La alcaldesa, la Dra. Paty Grado Falcón estuvo en la comunidad rural de Progreso, en donde se benefició a todos sus habitantes con los servicios y programas del DIF Municipal de San Pedro, mediante la Brigada “DIF en tu Comunidad”, donde además escuchó las peticiones y realizó compromisos para mejorar la calidad de vida de todo el ejido.

Dentro del recorrido de la Brigada “DIF en tu Comunidad” se visitó el ejido Progreso, donde se contó con una gran participación de todos los habitantes, quienes se unieron  a cada una de las actividades que se realizaron.

Por parte del DIF Municipal se contó con la participación de las diferentes áreas, como Atención a la Salud, que brindó beneficio con la instalación de la farmacia, con la entrega  de medicamento de manera gratuita, además de ofrecer información oportuna sobre la prevención de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer de próstata.

Se contó además con la lotería de valores, asesoría en cuanto a las Tarjetas del INAPAM, así como de cada uno de los programas que maneja el DIF Municipal, tanto a los adultos mayores, madres solteras, menores de edad; además se tuvo la instalación de la Tiendita Diconsa, que ofreció productos de la canasta básica a bajos precios.

La alcaldesa, la Dra. Paty Grado Falcón estuvo recorriendo las calles de la comunidad, escuchando las peticiones e inquietudes de sus habitantes y realizando compromisos que traerán gran beneficio a la comunidad. Además hizo la donación de despensas a familias que más lo necesitaban, repartió bolos y pelotas entre los niños y niñas del ejido, llevándose una alegría plasmada en los rostros de los pequeños.

Personal del DIF Municipal, aprovechó para realizar cursos exprés de cómo realizar diademas, además de paletas de chocolate y tamarindo, dirigido a las madres de familia, con la finalidad de brindarles un conocimiento que les podría dar la oportunidad de crear su propio negocio y llevar un ingreso extra a su familia.

About