Saturday, 17/4/2021 | 7:40 UTC-5
InterSIP Noticias

SE LLEVA CON ÉXITO SEGUNDA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

SE LLEVA CON ÉXITO SEGUNDA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

SE LLEVA CON ÉXITO SEGUNDA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

 Por Alberto Casas

SE LLEVA CON ÉXITO SEGUNDA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA1

01 marz0 2021; San Pedro, Coahuila.-Con una gran participación de los sampetrinos responsables, se llevó a cabo la segunda Campaña de Esterilización Canina y Felina de este año 2021, donde se atendieron a más de 40 mascotas, entre perros y gatos, con lo cual se busca reducir el número de población de estos animalitos, principalmente para que no sean abandonados en las calles.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud, indicó que el compromiso que tiene la Dra. Paty Grado Falcón, es continuar con estas campañas de esterilización durante todo este año, como se realizó de manera constante y mensual en el año 2020.

Desde las 8:00 am de este sábado 27 de febrero, se dio inicio a la campaña en las instalaciones del Centro Antirrábico, donde de manera ordenada se atendieron 6 mascotas por hora, cumpliendo con los protocolos sanitarios, como es la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Se tuvo nuevamente la participación de los médicos veterinarios en zootecnia de la ciudad de Torreón, donde con éxito se realizaron 44 cirugías, ofreciendo calidad, atención y sobre todo el beneficio a sus propietarios, ya que fue a un muy bajo costo, considerando el precio real de esta cirugía en cualquier veterinaria.

Lo que se busca con estas campañas, es principalmente reducir el número de población tanto de perros como de gatos en la ciudad,  para que no sean abandonados en la calle, ya que de ser así se convierten en un tema de riesgo para la población y creación de enfermedades.

Quirino Álvarez  señaló que se pretende que dichas acciones sean constantes todo el año  por lo que invitó a los ciudadanos a que estén pendientes de las nuevas fechas en la página del Ayuntamiento que es San Pedro 2019-2021 en Facebook, y puedan aprovechar.

 

About