Saturday, 17/4/2021 | 9:05 UTC-5
InterSIP Noticias

ESTABLECERÁ SUBCOMITÉ CENTRO-DESIERTO COAHUILA PROTOCOLOS PARA CLASES HÍBRIDAS

ESTABLECERÁ SUBCOMITÉ CENTRO-DESIERTO COAHUILA PROTOCOLOS PARA CLASES HÍBRIDAS

ESTABLECERÁ SUBCOMITÉ CENTRO-DESIERTO COAHUILA PROTOCOLOS PARA CLASES HÍBRIDAS

Por Gregorio Esparza

ESTABLECERÁ SUBCOMITÉ CENTRO-DESIERTO COAHUILA PROTOCOLOS PARA CLASES HÍBRIDAS1

04 marzo 2021; Monclova, Coahuila.- En el marco de la reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto, encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, se analizaron acciones que favorecerán la reactivación económica regional y el regreso a las aulas de manera híbrida en  instituciones privadas sin bajar la guardia en medidas sanitarias.

En las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la UA de C, Gutiérrez Pérez, representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, fue acompañado en el presídium del Presidente Municipal en funciones,  Agustín Ramos Pérez, y por Víctor Manuel Barbachano, Director de la Clínica 7 del IMSS.

En su intervención, Gutiérrez Pérez dio a conocer las estadísticas a la fecha en la Región Centro, las que han ido a la baja gracias a la conciencia ciudadana, e invitó a los alcaldes a continuar con la sensibilización para ir reactivando de manera paulatina eventos pendientes y lograr un equilibrio social.

Expuso además que los colegios privados han pedido ir a educación presencial de manera híbrida previa autorización de la Secretaria de Educación Pública en la entidad, lo que sería apoyado por medio del Subcomité Regional para cobertura de revisión y cumplir normativas.

Reconocieron el apoyo que ha brindado el personal del Ejército Mexicano para llevar a cabo la coordinación de las vacunas en los municipios que ya se aplicaron de la Región Centro, y en próximos días continuará Monclova con casi 20 mil dosis anticovid.

El Director de la Clínica 7 del IMSS, Barbachano, pidió a quienes ya se vacunaron, que sigan los cuidados de salud, mientras que el Alcalde Interino de Monclova, Ramos Pérez, destacó que se encuentran preparados para recibir las dosis y participar en la vacunación que se aplicará en la ciudad.

ACUERDOS

Durante la sesión del Subcomité se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Renovación de clases híbridas (presenciales) en colegios particulares, desde jardín de niños hasta nivel profesional, en la Región Centro paulatinamente.

2.- Llevar a cabo una capacitación por Municipio en el caso de colegios particulares, para que se sigan protocolos establecidos por las Jurisdicciones Sanitarias y estar preparados para cuando se autorice.

3.- Capacitar a dueños de quintas para que sepan que hay que hacer, protocolos a cumplir, para abrir de manera gradual con un 50 por ciento de su capacidad para Semana Santa.

En esta reunión también acompañaron alcaldes de municipios de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro y Servicios Educativos Centro-Desierto entre otros.

 

About