Saturday, 17/4/2021 | 9:09 UTC-5
InterSIP Noticias

HARFUCH Y SUS MONTAJES EL DRAMA DE VIVIR EN TEPITO

HARFUCH Y SUS MONTAJES EL DRAMA DE VIVIR EN TEPITO

HARFUCH Y SUS MONTAJES EL DRAMA DE VIVIR EN TEPITO

HARFUCH Y SUS MONTAJES EL DRAMA DE VIVIR EN TEPITO

Por: JOSÉ VIEYRA / Latitud Megalopolis

El 2 de Marzo elementos de la secretaría de seguridad ciudadana entraron a varios domicilios de la calle de González Ortega No. 89. Para catear puntos de venta de droga. Durante el operativo un vecino graba desde su casa todos los excesos de la autoridad que entran sin orden de un juez.

Al ser descubierto por los policías que estaban en el operativo “Jesús N” quien grababa y estaba acompañado de sus hijas de 11 y 13 años fue violentado en su domicilio para después presentarlo en medios de comunicación como un distribuidor de droga.

Elementos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron todo un espectáculo en la presunta ‘detención’ de un narcomenudista en Tepito.

Este tipo de actuaciones pone en entredicho la labor de la SSC, bajo el mando de Omar García Harfuch.

Resulta que en la detención realizada en la calle González Ortega, en Tepito, los policías actuaron de forma prepotente, mostraron abuso policiaco, en una clara violación a los derechos humanos de cualquier ciudadano.

Cuando los vecinos les hacían ver su mala forma de proceder, los oficiales se mofaban y decían ‘pueden ustedes hacer lo que quieran’.

En el momento que se les pedía la orden de cateo, ellos expresaban que sólo mostrarían el documento al dueño, por lo que no estaban obligados a enseñárselos… así que todo indica que actuaron sin orden de un juez.

En el video, que fue grabado por un joven, todo consta que sin duda alguna los elementos policiacos cometieron abuso de autoridad.

En determinado momento, el encargado del operativo de la SSC se dio cuenta que el joven estaba grabando desde la parte alta de la vivienda, por lo que le dijo “Deja de estar grabando amigo”, se molesta y le habla a los demás oficiales para ir sobre el joven que filmó todo el actuar policial.

¿Y qué creen? Lo más insólito, el montaje perfecto de la SSC: El joven que grabó todo el actuar policial es detenido y presentado como el narcomenudista más importante de Tepito….

Totalmente injusto e ilegal que el joven que grabó todo desde la parte alta de la vivienda lo detengan, lo golpeen y lo presenten como narcomenudista ante la sociedad, como lo constata el comunicado 494/2021 de la propia SSC.

El caso de “Jesús N” en el Barrio de Tepito se repite en muchas ocasiones con familias y jóvenes que son gente productiva y que su único delito es vivir en una área criminal.