Saturday, 17/4/2021 | 8:44 UTC-5
InterSIP Noticias

INICIAN EL REGISTRO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES QUE RECIBIRÁN LA VACUNA ANTICOVID

INICIAN EL REGISTRO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES QUE RECIBIRÁN LA VACUNA ANTICOVID

INICIAN EL REGISTRO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES QUE RECIBIRÁN LA VACUNA ANTICOVID

Por Rodrigo Jimenez

INICIAN EL REGISTRO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES QUE RECIBIRÁN LA VACUNA ANTICOVID1

04 marzo 2021; Acuña, Coahuila.- Simultáneamente, en los centros comunitarios Fundadores y Cedros, personal de la Secretaría del Bienestar inició el registro de personas mayores de 60 años a la plataforma nacional, a fin de que, en aproximadamente 15 días, con la llegada a la ciudad de 14 mil a 15 mil 800 unidades, reciban la primera dosis de vacuna anticovid.

Fue en el centro comunitario Fundadores, donde el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, personal de la Secretaría del Bienestar, encabezado por Janet Rodríguez; así como el director de Desarrollo Social Municipal Víctor Joel González Huerta, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre el proceso de registro, que llevarán a los diferentes sectores de la ciudad, aprovechando que existen ocho centros comunitarios.

Será en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, en los centros comunitarios, en donde ofrecerán este servicio, en el caso de  Fundadores y Cedros; hoy jueves 4 de marzo en Altos de Santa Teresa y Tierra y Libertad; para continuar el viernes 5 en los centros ubicados de las colonias San Antonio y Gámez Sumarán.

Continuar el próximo sábado 6 en Santa Martha y Granjas del Valle, para cerrar la semana el domingo 7 de marzo en los centros comunitarios Fundadores y Altos de Santa Teresa.

Registro exclusivo para quienes aún no se han registrado a la plataforma nacional. Así, con la presentación de la credencial del INE, CURP y un número telefónico, directamente la persona adulta mayor o un familiar, se generará un folio que permitirá su localización para el aviso de la fecha exacta y sede para recibir la vacuna.

Afortunadamente se cuenta con 8 centros comunitarios distribuidos estratégicamente en la ciudad, para el registro de las personas adultas mayores, y llegada la fecha, recibirán información sobre el día y sede de aplicación de la vacuna, que posiblemente tendrá como sede el CBTIS 54.

Como medida de apoyo, durante el periodo de registro permaneció en el exterior de los centros comunitarios personal de la Cruz Roja Mexicana y una unidad con personal de seguridad para brindar vialidad en el sector.

About