Saturday, 17/4/2021 | 8:30 UTC-5
InterSIP Noticias

ENVIARÁN A CONFINAMIENTO MATERIAL RECIBIDO EN EL RECOLECTRON

ENVIARÁN A CONFINAMIENTO MATERIAL RECIBIDO EN EL RECOLECTRON

ENVIARÁN A CONFINAMIENTO MATERIAL RECIBIDO EN EL RECOLECTRON

Por Alberto Casas

Captura de Pantalla 2021-03-05 a la(s) 9.44.17

05 marzo 2021; Francisco I. Madero, Coahuila.-El próximo viernes 12 de marzo será el último día en que se reciba el material electrónico de desecho en la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero”, dentro del programa “Recolectrón” que se desarrolla en conjunto con el Gobierno del Estado.

Salma Madalit Hernández González, titular del Departamento de Ecología, recordó que este programa se puso en marcha para recoger todo aparato eléctrico o electrónico que ya no funcione, evitando con ello que represente riesgo para las personas y la posibilidad de contaminar el medio ambiente.

A través de este programa se hace un llamado a los maderenses que tienen arrumbado en sus patios ese tipo de aparatos, sin saber cómo deshacerse de ellos y, peor aún, sin saber que representan un riesgo de contaminación para el suelo y los mantos freáticos.

Mediante este programa pueden deshacerse de equipo de cómputo, electrodomésticos, pantallas, televisores análogos, celulares, en fin, de todo aparato eléctrico o electrónico que ya no funcione, esté completo o en partes.

Con eso se busca proteger al medio ambiente de contaminación, pues algunas partes o componentes de dichos aparatos resultan muy dañinos para suelo o agua, por lo que solamente confinándolos en un lugar cerrado y con medidas preventivas se puede evitar que causen daño.

Hernández González mencionó que quienes se encuentren interesados en deshacerse de estos objetos tienen de plazo hasta el 12 de marzo para llevarlos a la Unidad Deportiva, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, ya que el espacio donde se guardan ya se llenó, debido a la respuesta de la gente.

“Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila vendrá para llevarse los artículos a áreas de confinamiento que se tienen a nivel estatal y garantizar con ello que no se contaminará el entorno ni habrá riesgo para la salud de las personas”, dijo.

About