Saturday, 17/4/2021 | 7:26 UTC-5
InterSIP Noticias

ORGANIZA MUNICIPIO ACTIVIDADES POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

ORGANIZA MUNICIPIO ACTIVIDADES POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Por Alberto Casas

05 marzo 2021; Francisco I. Madero, Coahuila.-La Presidencia Municipal de Francisco I. Madero organiza diversas actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” el próximo 8 de marzo, mismas que se desarrollarán acatando el protocolo sanitario diseñado por el Subcomité Regional de Salud COVID 19.

Las autoridades locales promueven el trato igualitario hacia la mujer, recoociendo su importancia en el sistema productivo y social de nuestra comunidad, así como el hecho de resaltar sus valores y capacidades a toda prueba.

Es a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia como se ha organizado un taller que se denomina “Las mujeres y sus emociones”, el cual se impartirá todos los viernes del mes de marzo a partir de hoy  5 en las instalaciones del Albergue Integral de la Mujer “María Elena Sánchez Maciel”, ubicado por la salida a Virginias, cerca del salón “Puerta dorada”.

Este taller tiene una duración de una hora y comienza a las 10 de la mañana y a las once de la mañana se repetirá. Para evitar riesgos al público sólo se permitirá el acceso a 6 damitas en cada sesión, impartiéndose solamente a trabajadoras de los departamentos municipales.

Reconociendo la importancia de la activación física, se organiza un programa masivo de zumba al cual se ha invitado a todos los grupos de zumba del municipio, cuyos integrantes al participar deberán acatar las medidas sanitarias para prevenir riesgos a su salud.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo lunes 8 de marzo a las seis de la tarde simultáneamente en tres escenarios: el Centro Cultural “Profr. Benito Macías García” (los silos), la plaza Hidalgo y la plaza “Francisco I. Madero” (entronque).

El próximo domingo 7 de marzo se desarrollará una rodada ciclista de 8 kilómetros a la cual se invita a la población en general, saliendo a las 8:30 horas de la plaza Hidalgo, recorriendo varias calles de la ciudad y teniendo como meta la Presidencia Municipal, esto en el marco de la conmemoración del “Mes de la familia”.

About