Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

Brotes De Violencia Por Mal Manejo De Vacunación

Brotes De Violencia Por Mal Manejo De Vacunación

Por: VÍCTOR CASTILLO SANTIAGO / Latitud Megalopolis

Brotes De Violencia Por Mal Manejo De Vacunación

Una serie de bloqueos, que incluyen quema de llantas y vandalismo en el banco BIENESTAR, se desató esta noche en diversos municipios de la capital de Oaxaca, luego de que se anunciara la cancelación de jornada de vacunación en estas zonas de la entidad.

La delegada de BIENESTAR, Nancy Ortiz Cabrera no ha tenido el control del esquema de vacunación, lo que ha generado desde el pasado martes inconformidad por parte de los ciudadanos, que han pasado largas horas esperando ser beneficiados con la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19.

Este miércoles tan solo en el municipio de Oaxaca de Juárez, se terminaron presuntamente las dosis lo que generó la molestia de quienes durante una noche permanecieron formados en los lugares sin recibir atención o indicaciones por parte de la dependencia federal, quien solo se limitó a decir que será hasta nuevo aviso cuando se aplique nuevamente la vacuna.

Mientras tanto, la noche de hoy fue anunciada la cancelación de la jornada de vacunación en los municipios de Santa María Atzompa, Santa Lucía del Camino, Cuilapam de Guerrero, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María el Tule, Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayapam.

Esto generó inconformidad por parte de la población quienes desde las primeras horas de esta mañana permanecieron haciendo filas para poder acceder a la dosis; y es que las filas se han realizado luego de que BIENESTAR no haya esquematizado las acciones para su aplicación y por lo tanto los folios de registro en la plataforma hayan quedado sin efecto.

En Santa Lucía del Camino el presidente, Dante Montaño Montero encabeza los bloqueos que hasta esta noche se ubicaron en el Crucero del IEEPO sobre la carretera federal 190, en Avenida Ferrocarril esquina Calicanto, en Avenida Lázaro Cárdenas esquina Hornos, sobre Avenida Lázaro Cárdenas y Norte 5 así como en el Crucero del Monumento a Juárez.

Así mismo esta noche se han filtrado audios y captura de pantalla en donde Aida Valencia Ramírez, subdelegada regional de BIENESTAR enviaba a servidores de la Nación e integrantes de un denominado grupo UVA, al hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para la aplicación de la vacuna, aun cuando aseguraron que ya no existían dosis para la población.