Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

Investigan a Nuvia Mayorga por caso Odebrecht

Investigan a Nuvia Mayorga por caso Odebrecht

Investigan a Nuvia Mayorga por caso Odebrecht1

 

POR JOSE VIEYRA 

 

El caso Odebrecht es un tema que va para largo e involucra a altos funcionarios de los gobiernos anteriores y también actual.

Ahora investigaciones de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) involucra a Nuvia Mayorga Delgado, ex directora general de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.

Investigan a Nuvia Mayorga por caso Odebrecht2

La FEPADE indaga si la senadora, cercana a Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación,  participó en triangulación de recursos.

No hay que olvidar que Mayorga se desempeñó como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012.

Investigan a Nuvia Mayorga por caso Odebrecht

Y es que la Fiscalía Electoral la vincula a presuntas aportaciones que recibió la campaña del partido tricolor por parte de la empresa Odebrecht.

El asunto va más a fondo, pues la FEPADE inició una investigación sobre las cuentas de Mayorga para verificar si se usaron para triangular los recursos a Islas Vírgenes. Cabe recordar que Odebrecht transfirió en 2012 la cantidad de 3 millones 140 mil dólares a una empresa en aquel paraíso fiscal.

Es del dominio público que en el caso Odebrecht está involucrado Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien en el año 2012 era coordinador de vinculación internacional en la campaña del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Este caso de escándalo se suma a la de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tiene una orden de aprehensión en su contra.