Saturday, 17/4/2021 | 7:36 UTC-5
InterSIP Noticias

Segunda Sesión de Cabildo del mes de marzo

Segunda Sesión de Cabildo del mes de marzo

Segunda Sesión de Cabildo del mes de marzo

Por Rodrigo Jimenez

Segunda Sesión de Cabildo del mes de marzo

 

02 abril 2021; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del miércoles, el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevaron a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de marzo del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

En primer término, el Cabildo aprobó por mayoría el dictamen presentado al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, por los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que resuelve la determinación de trámite 002/2021 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 28 de febrero del año 2021.

Siguiendo con la Sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de renuncia que presenta en su carácter de Contralor Municipal el C.P. José Bernardo Purón Cadena, a este R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 104, 298 fracción I y demás relativos del Código Municipal del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Por lo anterior, se tomó protesta a la C.P. María Cristina Rodríguez Pérez por parte de los integrantes del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza para que ocupe dicho cargo de Contralor Municipal.

En otro punto del orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para que el presidente municipal celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de zaragoza con la entidad paraestatal “Educal S.A de C.V.” contrato de comodato respecto de local ubicado en el edificio del Museo de la Frontera Norte ubicado en calle Abasolo esquina con Zaragoza en colonia Centro en esta ciudad de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza con una vigencia de un año, con el objeto de coadyuvar en la estrategia nacional de lectura en su difusión y promoción del patrimonio cultural nacional.

De igual forma, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de la c. Verónica de la cruz Mendoza donde plantea se le autorice contrato de arrendamiento y suscribir como arrendatario respecto local comercial número 1 de la Macroplaza II ubicado en Avenida 16 de Septiembre y San Luis para su utilización con el giro comercial de venta de alimentos.

Como último punto en el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la determinación sobre dictamen que presenta el director del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Lic. Jesús Gilberto Cruz Castañeda, relativo al análisis de la documentación contenida en los expedientes de tres solicitantes de cédula de conductor para operador de vehículo del Servicio Público Municipal, en cumplimiento al artículo 133 fracción III del reglamento del Servicio de Transporte para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

About