Saturday, 17/4/2021 | 9:11 UTC-5
InterSIP Noticias

Premia Gobierno Municipal a taqueros destacados de Piedras Negras

Premia Gobierno Municipal a taqueros destacados de Piedras Negras

Premia Gobierno Municipal a taqueros destacados de Piedras Negras

Por Rodrigo Jimenez

Premia Gobierno Municipal a taqueros destacados de Piedras Negras1

 

05 abril 2021; Piedras Negras, Coahuila.-En el marco de la celebración del día del Taco y a fin de reconocer a los taqueros de cabecera de Piedras Negras, así como a las taquerías con mayor trayectoria en esta frontera, la mañana del sábado se llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimientos, evento encabezado por el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza.

En primer término, el director de Desarrollo Económico y Turístico, Alberto Flores Valdés, detalló que, con motivo de la celebración del Día del Taco, se llevó a cabo el concurso virtual para reconocer a los mejores taqueros de Piedras Negras, concurso que se efectúo del 25 al 30 de marzo del 2021, en donde la gente postuló a sus taqueros de cabecera y votó por ellos dando un “me gusta” en su foto, recibiendo alrededor de 19,000 “likes”, que determinaron los tres primeros lugares.

Resultando como ganador del tercer lugar, con 1831 “me gusta” el señor Salvador Hernández Morales de Tacos Chava, quien recibió un premio de $2,000 pesos; como segundo lugar, resultó Diana Figueroa de Taquería El Patio quien logró 2,043 “likes” y recibió un premio de $3,000 pesos y como primer lugar, el señor Luis Fernando Hernández Morales de Tacos Papi’s con 2,970 “me gusta” a quien se le entregó un premio de $5,000 pesos.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, expresó que no se quiso dejar pasar el momento para reconocer el esfuerzo de años y de familia, de dedicarse a esta noble profesión que es ganarse la vida con el sudor de su frente y que a través del tiempo han ido haciendo historia en muchas personas.

“Estamos aquí frente a ustedes para decirles a nombre de la sociedad de Piedras Negras, muchas felicidades y que vengan muchos años por delante y que heredemos a nuestros hijos y nietos lo que a muchos de ustedes y a sus padres les ha costado.

Felicidades”, externó el alcalde a los galardonados. De tal manera que se reconoció a la Taquería La Currimina con 63 años de trayectoria; Tacos Kike’s con 61 años de trayectoria; Tacos Rito con 58 años de experiencia; Tacos Chava con 43 años de trayectoria; Tacos El Conejo con 41 años de trayectoria; Tacos La Ranita con 31 años de servicio; Tacos del Sur con 26 años de trayectoria.

About