Saturday, 17/4/2021 | 8:05 UTC-5
InterSIP Noticias

David Monreal Para En Seco A Los Cuates; Para Su Gabinete Buscaría Expertos

David Monreal Para En Seco A Los Cuates; Para Su Gabinete Buscaría Expertos

David Monreal Para En Seco A Los Cuates; Para Su Gabinete Buscaría Expertos

Francisco Reynoso /@elpacoreynoso / TripleErre

*Zacatecas tendría 11 diputados federales, 4 de mayoría y 7 plurinominales

*Miguel Alonso aún podría entrar en las listas del PRI, en lugar seguro

*Pepe Pasteles prepara 280 reuniones proselitistas en Jerez; cinco por día

 

 

 

 

EN CORTITO, a un candidato de sus confianzas, DAVID MONREAL susurró que eso de que en su gobierno no habrá cuates ni cuotas, va totalmente en serio. Evidentemente, el ejército de cuates que lo sigue a todas partes, y que no en pocas veces habló a su nombre, y prometió recompensas, le empieza a pesar a DAVID. Y es que sabe bien que por esa camarilla ha perdido simpatías en algunos sectores de la sociedad. Muchas veces el candidato del CAUDILLO y de la coalición Morena-Verde-PT-Panal dijo que eran tiempos de sumar; y que todo aquel que quisiera sumarse al proyecto sería bienvenido. Pero resulta que algunos de sus cuates -como el propio DAVID lo describe- se marearon al subirse en un ladrillo. En su confidencia, DAVID dijo que está decidido a gobernar con los mejores hombres y las mejores mujeres, salgan de donde salgan, vengan de donde vengan. Por ello DAVID hace bien en enfriar ánimos a tiempo; en poner, el segundo día de su campaña, los puntos sobre las íes.

 

 

 

 

Rechaza ser un gobernador del montón

BIEN SABE DAVID que de llegar a la gubernatura tendrá días, meses y años muy difíciles. Pero el fresnillense está dispuesto a trabajar sin descanso los 365 días de los próximos seis años. Será una friega.Hoy, cuando apenas empieza la campaña, en su cabello se multiplicaron las canas. Seguramente en 2027 tendría, como dicen de la de LÓPEZ, cabeza de algodón. Pero ser gobernador de Zacatecas ha sido el sueño de toda su vida y esta vez -la tercera es la vencida- lo conseguirá. DAVID dice quiere armar un gabinete con gente profesional, con expertos en cada materia; aspira a trascender y a no ser un gobernador más de la bola. Pues bien, para esos propósitos cuates y cuotas no le sirven para nada.

 

 

 

 

Entran 11 en las pluris; sólo 7 llegarán

QUEDARON LISTAS las listas de candidatos plurinominales a la 65 Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. En las de la segunda circunscripción, a la que pertenece Zacatecas, aparecen 11 zacatecanos, pero sólo siete tendrían posibilidades de entrar. Los cuatro que, de facto, estarían pelas serían: CHABELO TREJO, lugar 18 del PAN -giró la rueda de la fortuna-; FRIDA ESPARZA MÁRQUEZ, actual legisladora en busca de la reelección, cuarto lugar del PRD; e IRIS AGUIRRE, a quien el PES ubicó en el quinto escalón. Y el solista de Banda Jerez, MARCO FLORES, ahora acompañante permanente de DAVID MONREAL. Y es que Morena lo mandó hasta el lugar 10 de su lista; lo puso en zona donde la última palabra la tiene la Divina Providencia. Vale explicar que los plurinominales se asignan según la cantidad de votos que obtiene los partidos. La segunda circunscripción es mayormente panista. Tradicionalmente alcanza de 15 a 17 lugares. Los otros obtendrían: Morena siete u ocho; y PRI, PRD, Verde y PES cuatro cuando mucho.

 

 

 

 

 

Los 7 con boleto garantizado

Los 7 que tendrían un pie en el Congreso de la Unión serían: MIGUEL TORRES, primer lugar de la lista del PRD; FUENSANTA GUERRERO, tercer lugar de la del PRI; NOEMÍ LUNA, lugar 11 en la del PAN; CARLOS PUENTE, segundo en la del Verde; AMALIA GARCÍA, segunda en la del Movimiento Ciudadano; MIRNA MALDONADO, lugar cinco en la de Morena -el del migrante- y NICOLÁS CASTAÑEDA, lugar 4 en la del PES.

 

 

 

Dos zacatecanos diputados por la CdMx

SI NO HAY cambios en las listas de candidatos plurinominales de la segunda circunscripción, Zacatecas tendría 11 diputados federales en la 65 Legislatura. Cuatro de mayoría relativa (los favoritos son: BENELLI HERNÁNDEZ, Morena; MIGUEL VARELA, PAN-PRD-PRI; ALFREDO FEMAT, PT; y SAMUEL HERRERA, PT. A estos 11 se agregarían otros dos: CATALINA MONREAL, postulada por Fuerza por México en su lista de plurinominales de la cuarta circunscripción con cabecera en la Ciudad de México; y ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, candidato de Morena en el distrito 14 de Tlalpan, Ciudad de México. En suma, Zacatecas podría tener 13 diputados federales. Esperemos que estos sí hagan algo por el estado.

 

 

 

Miguel Alonso podría regresar

EXISTE LA POSIBILIDAD de que el exgobernador MIGUEL ALONSO entre en la lista de plurinominales del PRI de la segunda circunscripción. Cuando se armó apareció, pero en el lugar 11, con muy pocas posibilidades de llegar a San Lázaro. ALEJANDRO MORENO, “MALITO”, ofreció a MIGUEL una de las tres más importantes secretarías del CEN y en tanto decide lo sacaron de la lista. Por lo que se sabe, “MALITO” estaría analizando la posibilidad de volver a incluir a MIGUEL ALONSO en las plurinominales. Y es que el combate legislativo a la 4T se ve difícil y se requerirán políticos experimentados y tribunos con capacidad para el debate. En la bancada Zacatecas que presentamos la caballada está muy flaca para enfrentar a la hueste del CAUDILLO LÓPEZ. Darían pelea fuerte MIGUEL TORRES y MIGUEL VARELA. Hace falta otro para hacer los tres miguelitos.

 

 

 

Campaña con el correcaminos

PEPE PASTELES planea realizar 258 actos públicos -con la mayor cantidad de gente que permitan las medidas sanitarias contra el Covid-19-. La mayor cantidad serán en la cabecera de Jerez. Significa que en 60 días de campaña, el candidato del PAN a al alcaldía ahora en manos del también panista ANTONIO ACEVES, tendrá cinco eventos al día, en promedio. A JOSE MANUEL VIRAMONTES la gente lo recuerda con estimación por el segundo de vida gratis a estudiantes de primaria, por el incremento cualitativo en los servicios públicos y, sobre todo, por las ferias que organizó que tuvieron impacto nacional.

donrunrun@yahoo.es