Saturday, 17/4/2021 | 9:19 UTC-5
InterSIP Noticias

REFUERZAN NEBULIZACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR VECTOR

REFUERZAN NEBULIZACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR VECTOR

REFUERZAN NEBULIZACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR VECTOR

Por Alberto Casas

REFUERZAN NEBULIZACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR VECTOR1

08 abril 2021; San Pedro, Coahuila.-Con la finalidad de prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue, el departamento de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, refuerzan las acciones de nebulizaciones espaciales, mismas que se están ejecutando en diversas colonias de la ciudad.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, dio a conocer que estas acciones se encuentran dentro de la campaña permanente para el control y prevención de enfermedades transmitidas por vector, como es el dengue, zika y chikungunya.

  Hasta el momento se han aplicado nebulizaciones espaciales por medio de la camioneta en diversas colonias, como es la Ampliación Agua Nueva, Fraccionamiento Mayrán, el Mirador, además de la colonia Agua Nueva, Colonia Ejidal el Ancora, la Quinta y la zona centro de la ciudad, entre otros sectores más dentro del área urbana en horarios de 8 de la noche y 5 de la mañana.

Mencionó que el pasado martes 6 de abril se atendió la colonia Ampliación el Chamizal, El Chamizal, Ampliación Agua Nueva y el Mirador, y para el miércoles 7 de abril se estuvo en la colonia Agua Nueva. Para hoy jueves 8 de abril se estará dando la nebulización en la colonia San Isidro y en la colonia los Nogales será el próximo viernes 9 de abril.

Además, se estará recorriendo cada una de las colonias de la ciudad de San Pedro, por lo cual se invita a la ciudadanía que al momento de escuchar la camioneta pasar por sus viviendas, abran las puertas y ventanas, para que el químico pueda ingresar a sus hogares y combatir los mosquitos que haya ahí; es importante decir que este químico no es toxico ni dañino al ser humano.

 

About