Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

ENTREGAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA LA RIVERA

ENTREGAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA LA RIVERA

Por Rodrigo Jimenez

ENTREGAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA LA RIVERA1

 11 junio 2021; Acuña, Coahuila.- Con el compromiso de continuar trabajando hasta el último día de diciembre de 2021, el alcalde Roberto de los Santos Vásquez, en compañía de miembros del cabildo y equipo de trabajo, hizo entrega de obra de pavimentación de la calle Usumacinta, entre Río Conchos y Nuevo León de la colonia La Rivera, en la que la Administración Municipal, a través de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas invirtió recursos por 1 millón 50 mil 802 pesos, dentro del Programa de Pavimentación de Vialidades e Infraestructura.

Ante vecinos del sector representados por la C. Sofía Espinoza, cortaron el listón inaugural de la obra, cuyos trabajos consistieron en: Excavación de terreno natural (25 centímetros de espesor) en 398.00 M3; compactación de 1,591 M2 de terreno natural; aplicación de 319.00 M3 de base con material caliche; construcción de 370 ML de cordón cuneta tipo pecho paloma; aplicación de 1,591.00 M2 de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y renivelación de tres brocales.

En ese marco, al recibir el agradecimiento de vecinos del sector, señaló la trascendencia de que los acuñenses tengan claro y presente de que esta ciudad es construida con el esfuerzo de todos, de que: “Acuña, la construimos todos”.

Nos sentimos muy orgullosos porque hemos dado nuestro máximo esfuerzo, y así lo vamos a seguir haciendo -manifestó el alcalde- al destacar que Acuña es una ciudad joven, en la que administraciones anteriores y la actual optaron por la estrategia de construcción de circuitos viales en diferentes colonias, para posibilitar la entrada de servicios y del transporte público y privado.

“Todavía tenemos un reto muy grande, en los Gobiernos de Unidad, se ha cubierto gran cantidad de pavimento, y es importante continuar en ese ritmo, para abatir en el menor tiempo posible el rezago en materia de pavimentación”.

Resaltó que, así como la obra entregada, en la ciudad se ejercen recursos por 20 millones de pesos en paquete de obras, en diferentes colonias de la ciudad, las que en su momento serán entregadas a los beneficiarios, para dar cumplimiento al procedimiento legal de arrancar las obras, desarrollarlas y entregarlas a los beneficiarios.

Presidieron la entrega los regidores Blanca Marcela Saucedo Robles y Carlos Calvillo Galván; la secretaria técnica Ángela Salinas Borrego; el director de Planeación Urbanismo y Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal y el director de Deporte y Recreación Gustavo Denigri Ortiz.